Buenas noticia las que nos llegan desde la editora de videojuegos Warner Bros Interactive, ya que han anunciado que Mortal Kombat Arcade Kollection estará disponible desde el próximo miércoles 31 de agosto. Este pack incluirá la trilogí­a original completa de Mortal Kombat y llegará en formato de descarga digital a los diferentes bazares de las consolas de sobremesa y Pc. Mortal Arcade Kombat Kollection incluirá los juegos Mortal Kombat, Mortal Kombat 2 y Ultimate Mortal Kombat 3.

Todos los tí­tulos han sido remasterizados y ofrecerán gráficos en alta definición. El pack saldrá a la venta a un atractivo precio de 8 euros en PlayStation Network y Pc y canjeable por 800 Microsoft Points en Xbox Live para Xbox 360. Los tres juegos comprenden un periodo de 4 años desde la salida del primero en el año 1992 hasta la llegada de Ultimate Mortal Kombat 3 en 1996.

Todos los juegos de esta saga incluidos en el pack han sido modificados para darles un toque más actual, y no sólo hablamos de la mencionada alta definición, sino que contarán con nuevos modos de juego online, logros y trofeos, además de ofrecer la posibilidad de jugar a los modos arcade originales. Warner ha confirmado que Other Ocean y Netherreal Studios son los encargados de dar vida nuevamente a esta mí­tica trilogí­a.

El primer Mortal Kombat vio la luz en las máquinas recreativas de todo el mundo allá por 1992. Su argumento estaba inspirado en la pelí­cula del artista marcial Bruce Lee, Operación Dragón, en el que se lleva a cabo un torneo de lucha en el que se dan cita combatientes de múltiples disciplinas marciales. El guiño total a Lee viene de la mano del personaje de Liu Kang, cuyos rasgos y vestimenta evidenciaban lo obvio.

Mortal Kombat II salió al mercado un año después mejorando la calidad gráfica del primero y añadiendo nuevos modos de juego y personajes, así­ como ampliando el número de golpes finales o fatalities, verdadero sello de identidad de toda la serie. Por último, Ultimate Mortal Kombat 3, salió en 1996 como una revisión de Mortal Kombat 3 que apareció un año antes. Warner ha decidido que sea ésta entrega la que complete el pack, ya que aunque en esencia es el mismo juego, añade importantes elementos como nuevos luchadores, escenarios, códigos, personajes ocultos y modos de juego. Os dejamos con un ví­deo en el que podréis echar un vistazo a este Mortal Kombat Arcade Kollection.