wetopia

¿Qué os parecerí­a si al tiempo que jugáis en Facebook contribuí­s a una causa benéfica? la idea suena muy bien, ya que aparte de gastar el tiempo jugando, ayudarí­amos a distintas obras sociales mientras nos divertimos con un juego que nos gusta. Pues eso es lo que ha pensado la compañí­a Sojo y lo que están llevando a cabo con el nuevo juego WeTopia que se ha estrenado en Facebook. Al igual que en otros populares juegos como CityVille o FarmVille, en WeTopia tendremos que llevar a cabo una serie de objetivos, al tiempo que adquirimos objetos para la mejora de nuestras propiedades.

La gran diferencia radica en que sin despeinarnos estaremos contribuyendo a la ayuda humanitaria de los niños y familias que más lo necesitan a través de organizaciones benéficas. WeTopia nos permite crear edificios, tiendas y realizar cultivos, para acumular puntos de alegrí­a. Estos puntos serán utilizados para obtener recompensas en el juego, que posteriormente irán a parar a organizaciones benéficas para niños. La compañí­a Sojo ha llegado a acuerdos con organizaciones de la talla de Save The Children y Children´s Health Fund.

wetopia 01

El proyecto WeTopia cuenta también con el apoyo de algunas celebridades como la famosa actriz y humorista Ellen DeGeneres. Un importante incentivo de WeTopia es el dinero virtual en forma de créditos, que los jugadores podrán comprar para avanzar en el juego mucho más rápido. Este dinero será destinado como donaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran. No obstante, rascarnos el bolsillo no tiene por qué ser imprescindible para colaborar con WeTopia.

A medida que ganemos puntos de alegrí­a, se podrán ver los anuncios de los patrocinadores que realizan el grueso de las donaciones. Nosotros, podremos seguir sus contribuciones dentro del juego, mediante imágenes, ví­deos, blogs y mensajes del juego. Por el momento WeTopia se encuentra en fase de pruebas, aunque ya cuenta con más de 150.000 jugadores de todo el mundo. La compañí­a Sojo ha informado que el objetivo actual de los ingresos que genere el juego irán destinados a la construcción de una escuela en Haiti y un programa de alfabetización en Kentucky. Os dejamos con el enlace directo a Facebook donde podréis empezar a jugar a WeTopia.