wii u 01

Wii U es la nueva apuesta de Nintendo para consolas domésticas, aún sin fecha de lanzamiento y sin precio oficial. El sistema fue presentado el pasado junio en la feria E3 2011, que destacó por las posibilidades de su mando, parecido a un tablet pero con muchas posibilidades, como interactuar con el mando de Wii WiiMote o continuar jugando nuestra partida en nuestra pantalla del mando, sin necesidad de utilizar la televisión, pudiendo jugarlo a una determinada distancia de la consola.

Recientemente la cadena de hipermercados Carrefour permití­a reservar la nueva consola de Nintendo con un precio exacto: 450,20 euros, un precio considerado como «máximo» para la tienda pero que no tiene por qué ser idéntico al precio de lanzamiento de la consola, que por el momento se desconoce. Por otra parte, como era de esperar, el precio es el único dato que la reserva ofrece, sin indicar cuándo saldrá el producto ni cuándo se enviará.

carrefour wiiu

De hecho, para saber nueva información oficial de Wii U, como su precio y su lanzamiento, tendremos que esperar al próximo E3 en junio de 2012, lo que implica que su lanzamiento sea en el segundo semestre del próximo año como mí­nimo. De ser el precio publicado por la conocida lí­nea de hipermercados parecido al precio oficial, serí­a un precio considerablemente más alto que anteriores consolas de la compañí­a, pero sin llegar a superar el precio de otros sistemas ya lanzados.

En cualquier caso, hay que considerar el precio de esta reserva como algo anecdótico, si bien es cierto que otras tiendas con otras consolas han acertado con el precio del producto (ejemplo: Gamestop puso precio a Nintendo 3DS meses antes de su lanzamiento y fue un precio aproximado). Por el momento, el artí­culo ya no está disponible en la página y ya no se puede reservar, lo que podrí­a indicar un error o una confusión a la hora de publicar la reserva.