La semana pasada llegó a nuestros ordenadores y consolas Xbox 360 el primer contenido descargable del juego de disparos en primera persona de Electronic Arts y DICE, Battlefield 3, que regresaba tras varios años sin seguir la saga principal. Con este DLC, los jugadores podrán disfrutar de nuevas armas y nuevos mapas, versiones rediseñadas de clásicos mapas de títulos anteriores de Battlefield, como Wake Island o el golfo de Omán. El precio del contenido descargable es de unos quince euros.
Ya antes de su lanzamiento oficial los usuarios de PC descargaron un parche de unos 2 GB de espacio para prepararse para este pack de mapas, gratuito para los que adquirieron la edición limitada del juego. Sin embargo, con la llegada de este parche comenzaron a surgir pequeños problemas que bajaron la calidad de la experiencia del juego en línea que ofrece este título bélico con combates de hasta 64 jugadores. Afortunadamente, la mayoría de los fallos que aparecieron han sido solventados desde el equipo de desarrollo.
El principal fallo que hubo nada más llegar Back to Karkand fue el problema del estado de nuestra cuenta, el cual no indicaba que habíamos adquirido este contenido descargable, indicándonos que lo comprásemos. Dependiendo de cómo se ha obtenido el contenido descargable la solución es diferente, pero si aún no has conseguido resolver este problema y aún no te deja conectarte con servidores con contenido «Back to Karkand», deberás contactar con el servicio de atención de Electronic Arts, disponible desde la plataforma Battlelog u Origin.
Otra serie de problemas surgieron a partir de la actualización del complemento web para la red social de Battlefield Battlelog, que no permitía a los jugadores, entre otras cosas, unirse a partidas de Back to Karkand o incluso unirse a grupos (en la plataforma, parties) con nuestros compañeros y así poder comunicarnos por voz. Para arreglar esta serie de fallos relacionados con Battlelog, deberás actualizar a la última versión el programa Punkbuster, disponible en Origin, y actualizar también el complemento web de Battlelog. Recomendamos conectar con la plataforma con navegadores como Firefox o Google Chrome.