swtor 01

La apuesta por los MMORPG de BioWare ha llegado con Star Wars: The Old Republic. Este juego de rol multijugador masivo en lรญยญnea nos lleva al famoso universo de la Guerra de las Galaxias, que naciรณ hace mรกs de 30 aรฑos y que continรบa presente en nuestros dรญยญas. Gracias a pases de entrada anticipada proporcionados por Electronic Arts, los servidores se llenaron hasta el millรณn de jugadores aproximadamente, y hoy se abre oficialmente a todo el mundo.

El juego sigue el sistema de cuotas mensuales, muy comรบn en este gรฉnero. Los precios de las cuotas establecidos por Electronic Arts son de unos trece euros mensuales, aunque esta cantidad podrรญยญa reducirse si decidimos comprar paquetes de meses superiores, llegando hasta los once euros mensuales aproximadamente. A la cuota mensual hay que aรฑadirle el precio base del juego, disponible en tiendas a un precio de unos 50 euros.

swtor 02

Con el juego podremos encarnar a un jedi, famosos miembros de una orden mรญยญstica intergalรกctica, o los sith, sus enemigos principales, entre otras clases como los smugglers o los cazarrecompensas. Cualquiera de las clases elegidas tendrรก diferentes habilidades y armas. En el caso de los jedi o sith (por el momento, las clases mรกs pobladas) se caracterizan por dos elementos principales: la espada lรกser, su arma principal y con diferentes variantes, y la Fuerza, un poder otorgado a estos guerreros que, dependiendo del fin con el que lo usen, tendrรก diferentes caracterรญยญsticas y habilidades, que les servirรก para defender la paz intergalรกctica o destruirla.

No todo serรกn jedis y siths en este juego ubicado miles de aรฑos antes de los sucesos de las pelรญยญculas de Steven Spielberg y George Lucas, con una orden jedi mucho mรกs joven y sin ningรบn tipo de Imperio, con la Repรบblica como sistema polรญยญtico principal. Si eres fans de la historia de la Guerra de las Galaxias y quieres convertirte en un autรฉntico jedi o sith, encontrarรกs en este juego no sรณlo un tรญยญtulo fiel al universo creado por sus seis pelรญยญculas, sino que tambiรฉn habrรก miles de personas como tรบ, dispuestas a establecer la paz o sembrar el caos.