swtor 01

La apuesta por los MMORPG de BioWare ha llegado con Star Wars: The Old Republic. Este juego de rol multijugador masivo en lí­nea nos lleva al famoso universo de la Guerra de las Galaxias, que nació hace más de 30 años y que continúa presente en nuestros dí­as. Gracias a pases de entrada anticipada proporcionados por Electronic Arts, los servidores se llenaron hasta el millón de jugadores aproximadamente, y hoy se abre oficialmente a todo el mundo.

El juego sigue el sistema de cuotas mensuales, muy común en este género. Los precios de las cuotas establecidos por Electronic Arts son de unos trece euros mensuales, aunque esta cantidad podrí­a reducirse si decidimos comprar paquetes de meses superiores, llegando hasta los once euros mensuales aproximadamente. A la cuota mensual hay que añadirle el precio base del juego, disponible en tiendas a un precio de unos 50 euros.

swtor 02

Con el juego podremos encarnar a un jedi, famosos miembros de una orden mí­stica intergaláctica, o los sith, sus enemigos principales, entre otras clases como los smugglers o los cazarrecompensas. Cualquiera de las clases elegidas tendrá diferentes habilidades y armas. En el caso de los jedi o sith (por el momento, las clases más pobladas) se caracterizan por dos elementos principales: la espada láser, su arma principal y con diferentes variantes, y la Fuerza, un poder otorgado a estos guerreros que, dependiendo del fin con el que lo usen, tendrá diferentes caracterí­sticas y habilidades, que les servirá para defender la paz intergaláctica o destruirla.

No todo serán jedis y siths en este juego ubicado miles de años antes de los sucesos de las pelí­culas de Steven Spielberg y George Lucas, con una orden jedi mucho más joven y sin ningún tipo de Imperio, con la República como sistema polí­tico principal. Si eres fans de la historia de la Guerra de las Galaxias y quieres convertirte en un auténtico jedi o sith, encontrarás en este juego no sólo un tí­tulo fiel al universo creado por sus seis pelí­culas, sino que también habrá miles de personas como tú, dispuestas a establecer la paz o sembrar el caos.