gta v

Desde que el pasado mes de noviembre RockStar mostrara el primer trailer del próximo Grand Theft Auto V , muchos son los interrogantes que están aun en el aire, mientras esperamos a que la compañí­a presente oficialmente el juego y los desvele por fin. Dicho trailer, lejos de aclarar ningún punto del juego, se ha convertido en toda una fábrica de pistas, rumores y especulaciones. Uno de los mayores interrogantes que tenemos sobre GTA V hacen referencia a la calidad gráfica del juego.

Desde que la saga debutara en 1996 con unos simples gráficos en dos dimensiones y vista aérea, entrega tras entrega GTA se ha visto superado en este aspecto. Desde el impresionante cambio de estética de GTA III, pasando por el mismo estilo algo más pulido de GTA: Vice City, del aun más depurado GTA: San Andreas, llegando hasta GTA IV, cuya calidad gráfica es sin duda la más depurada y realista de toda la franquicia. ¿Será tan notable la diferencia de calidad gráfica entre GTA IV y el próximo GTA V como para que siga haciendo justicia a la evolución de la saga? ¿O GTA ha tocado techo gráficamente en la presente generación de consolas?

gta v 01

Estos son sólo algunos de los interrogantes que rodean a GTA V, ya que en las últimas semanas ha cobrado fuerza el rumor de que el actor Ned Luke, de la serie televisiva Ley y Orden, dará vida al protagonista de GTA V, Albert De Silva. Precisamente la elección del personaje de esta nueva entrega es uno de los puntos más calientes de la rumorologí­a de GTA V, ya que se especula con la posibilidad de poder manejar varios personajes entre los que podrí­a haber por primera vez en la historia de la franquicia, un personaje femenino para controlar.

Sabemos que el juego volverá a pisar el territorio ya jugado en San Andreas, pero la duda vuelve a estar latente al no saber si RockStar optará por ofrecernos el entorno completo de San Andreas o una recreación mucho más pulida, reducida y completa del distrito Los Santos, que formaba parte del juego. Otros rumores sobre GTA V apuntan a que personajes anteriores de GTA como CJ podrí­a aparecer en el juego. Por último, diferentes medios especulan con la posibilidad de que GTA V incorpore elementos propios de los juegos RPG y que la campaña para un solo jugador pierda protagonismo en favor de un multijugador mucho más trabajado. Esperemos que RockStar comience el año despejando alguna que otra incógnita. Os seguiremos informando.