gta-v-trailer-01

Lo prometido es deuda, tal y como anunció Rockstar hace pocas fechas, hoy ha sido el dí­a elegido para mostrar al mundo el primer trailer oficial del próximo Grand Theft Auto V, la quinta entrega de la famosa saga sandbox (mundo abierto) también conocida como GTA V. Hace unos minutos RockStar ha lanzado su primer trailer en la red para desvelar algunos, aunque no todos los rumores que se han vertido sobre este juego durante los últimos meses. Lo que sí­ podemos confirmar, aunque ya lo sospechábamos, es que esta quinta entrega volverá a ambientarse en San Andreas.

En el trailer se puede apreciar la montaña con las letras de Vinewood, que ya pudimos ver en GTA San Andreas (2004) hace unos años, y que convirtió aquella entrega en una de las más exitosas de toda la saga. Como era de esperar el trailer no revela muchos detalles de la trama ni del protagonista del juego, más que nada sirve para hacer alarde de los avances gráficos que podremos encontrar en esta quinta entrega, que por el momento no tiene fecha de salida. A continuación podréis ver el trailer completo.

gta-v-trailer

Aunque la identidad del protagonista de GTA V sigue siendo un misterio pese a mostrarse este primer trailer de minuto y medio, en una determinada escena vemos corriendo a un tipo negro con tatuajes que bien podrí­a ser Carl Johnson «CJ», protagonista del anterior San Andreas, aunque esto es pura especulación ante la falta de más detalles. El trailer tampoco desvela lo que podremos encontrarnos en el juego real, ya que todo lo que vemos se reduce a secuencias cinemáticas.

Todaví­a son muchos los interrogantes de GTA V, también lo son las plataformas para las que saldrá el juego. Aunque podemos asegurar que Xbox 360 y PlayStation 3 contarán con sus versiones fijas, nos asalta la duda de si la nueva PS Vita, Nintendo 3DS o la futura Nintendo Wii U recibirán su dosis de GTA V. Mientras nos rompemos la cabeza pensando en todos los interrogantes pendientes a expensas de que RockStar desvele todos los detalles del juego, os dejamos con el primer trailer oficial de GTA V.