super mario bros

Nintendo ha confirmado la llegada del clásico Super Mario Bros para la tienda virtual de Nintendo 3DS, la eShop. El juego de 1985 se convertirá en el segundo juego de Nintendo Nes en estar disponible para Nintendo 3DS, ya que el primero que tuvo el honor de estrenarse en la última portátil de Nintendo fue The Legend of Zelda. Nintendo ha confirmado la llegada de Super Mario Bros primero para territorio japones, y tendrá un precio de 5 euros.

El próximo 5 de enero de 2012 todos los usuarios japoneses de la 3DS podrán descargar el juego, mientras que en Europa tendremos que esperar un poco más, aunque se presupone que no mucho. Una buena noticia es que en el momento que el juego sea lanzado en España, los jugadores inscritos en el «Programa Embajadores» de 3DS podrán descargar el juego totalmente gratis debido a las condiciones de este modo de compensación para los primeros compradores de la portátil.

super mario bros 01

Aunque sea un juego antiguo, Super Mario Bros todaví­a da muchas vueltas a infinidad de juegos actuales. Pese a que sus gráficos puedan parecer algo toscos y sus colores algo apagados, este tí­tulo supo definir el género de plataformas y convertir a la Nes de Nintendo en sinónimo de Super Mario. Con niveles trepidantes, buena variedad de enemigos, poderes especiales y escenarios destructibles, Mario deberá rescatar a la princesa secuestrada a manos del jorobado Bowser.

Mario puede saltar, correr, disparar y hacerse más grande. Estos atributos son todo lo que necesita el fontanero más famoso de los videojuegos para superar todos los mundos del juego y machacar a todos los enemigos que encontraremos en ellos. Por todo esto y mucho más que solo puede descubrirse jugando, Super Mario Bros es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos situándose en el libro Guinness de los récords como uno de los que más copias han despachado en la corta historia de los videojuegos.