Tal y como os contรกbamos hace unas horas, Nintendo ha decidido rebajar considerablemente el precio de su nueva portรกtil. Laย 3DS pasarรก a costar casi 100 euros menos en la mayorรญยญa de mercados en los que estรก presente. Esta medida es una estrategia de Nintendo debido a las bajas ventas que la 3DS lleva cosechadas hasta ahora, pese a que tuvo un prometedor comienzo cuando se puso a la venta.

Como Nintendo sabe que muchos de los compradores iniciales de Nintendo 3DS no se van a tomar nada bien que la consola baje tanto de precio menos de seis meses despuรฉs de que la hayan comprado, la compaรฑรญยญa ha anunciado que ofrecerรก un buen puรฑado de juegos gratis que podrรกn descargare desde el 1 de septiembre. A continuaciรณn os dejamos con la lista de juegos y cรณmo podrรฉis descargarlos gratis.

Si eres uno de los compradores iniciales de Nintendo 3DS, es muy importante que te conectes a la tienda online eShop antes del 12 de agosto, ya que es la fecha tope que pone Nintendo y que marcarรก la diferencia entre los que podrรกn y no, descargar dichos juegos. Todos los juegos gratis que Nintendo reglarรก como compensaciรณn pasan a formar parte del programa llamado ยซPrograma Embajadorยป

Nintendo ofrecerรก gratis 10 juegos de la clรกsica Nintendo Nes, 10 juegos de Game Boy y Game Boy Anvance. Recordemos que la 3DS dispone del sistema llamado Virtual Console, que permite emular viejos clรกsicos de Nintendoย ademรกs de la portรกtil Game Gear de Sega. De esta forma, los usuarios de la consola podrรกn hacerse de grandes tรญยญtulos como Yoshiยดs Island, Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare o Donkey Kong vs. Mario.