ps vita

PS Vita saldrá muy pronto a la venta en nuestro paí­s, aunque en Japón ya están disfrutando de ella, en España tendremos que esperar hasta el próximo mes de febrero para poder comprar en las tiendas la nueva consola portátil de Sony, sucesora de la actual PSP. Según parece, Sony ha pensado que no todo va a ser jugar en su nueva máquina, por eso ha presentado dos nuevas aplicaciones para PS Vita en el marco del Asia Game Show y que permitirán a los usuarios no faltar a sus citas y dar rienda suelta sus capacidades creativas.

Esto será posible gracias estas dos nuevas aplicaciones llamadas Wake-Up Club y Picture Park. La primera de ellas has sido diseñada a modo de despertador y programador de citas, mientras que la segunda es una aplicación especifica para que los usuarios puedan pintar. De esta manera, y al igual de lo que se rumorea con la próxima Wii U de Nintendo, PS Vita ofrecerá diversos contenidos más allá de los juegos para dinamizar el uso de la consola y ampliar así­ su capacidad de entretenimiento.

ps vita wake up club

Los primeros ejemplos de ello los tenemos en las aplicaciones Wake-Up Club y Picture Park. Como hemos comentado, la primera ha sido presentada como un despertador diseñado para que los usuarios programen alertas en sus PS Vita. Por supuesto, este programa funcionará en todo momento en segundo plano y sólo interrumpirá la actividad de la portátil cuando deba avisarnos de alguna alarma. Al parecer Wake-Up Club permitirá enviar e intercambiar alertas con otros usuarios, dotando a esta aplicación de un cierto enfoque social.

Picture Park es la segunda aplicación presentada para PS Vita. Aquí­ entra en juego el carácter creativo y la capacidad para imaginar de lo usuarios, ya que el programa aprovecha las capacidades táctiles de PS Vita para poder pintar. Además, Picture Park permitirá enviar los dibujos realizados y competir con nuestros amigos en una especie de juego social que compara los diferentes dibujos realizados sobre un tema concreto. Lo que todaví­a desconocemos es si estás dos aplicaciones estarán disponibles cuando se lance PS Vita el próximo mes de febrero.