Ahora que termina el año, todos los que estamos relacionados con el mundo de los videojuegos tenemos puesto ya el punto de mira en 2012. Un año que nos depara muchas novedades y que seguramente nos traerá muchas otras sorpresas. PS Vita, la nueva consola portátil de Sony aterrizará el próximo mes de febrero y Nintendo lanzará por fin su nueva consola de sobremesa, la conocida como Wii U. Se trata de una evolución de la actual Wii, con añadidos importantes como la entrada en la alta definición o las posibilidades que ofrecerá su mando de control.

Precisamente y antes de comer las uvas, el diario digital The Daily, ha filtrado una información sobre Wii U que podrí­a dar mucho juego en esta consola. Y es que al parecer y según cuentan a este medio fuentes cercanas a Nintendo, la consola incluirá su propia tienda de aplicaciones. Un bazar online al estilo Android Market o App Store en que se darí­an cita gran cantidad de programas destinados a aumentar la diversión con esta nueva consola.

wii u 01

Al parecer, los usuarios de Wii U podrán ejecutar aplicaciones en la videoconsola como el canal de la liga de beisbol MLB.TV, que sin duda serí­a sustituido en nuestro paí­s por un contenido más acorde a nuestros gustos generales. Además, el mando de Wii U serí­a capaz de ejecutar aplicaciones de forma independiente y realizar funciones de acceso a redes sociales y consulta de correo electrónico. Lo que no se ha aclarado es si Nintendo tiene intención de cobrar por dichas aplicaciones ya sea mediante un sistema de puntos estilo WiWare o mediante el pago normal.

Recordemos que el mando de Wii U, podrá realizar funciones independientes de la consola además de tener una completa integración con ésta. Este controlador es lo que más llamó la atención de la consola cuando fue presentada el pasado verano, ya que dispone de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que permitirá ejecutar de forma remota todo aquello que veamos en la pantalla del televisor, además de servir como complemento para muchos juegos.