nfs unleashed 01

Apple continúa ofreciendo juegos totalmente gratis desde el comienzo de las navidades, y en esta ocasión le ha tocado a la famosa franquicia de juegos de carreras Need for Speed. Con la entrega SHIFT 2 Unleashed tendremos en nuestro smartphone iPhone o tablet iPad la gran mayorí­a de los coches de alta gama compitiendo por las calles de diferentes ciudades del mundo, bosques y desiertos, escenarios convertidos en circuitos de competición.

El juego cambia su sistema de control clásico para adaptarlo a las caracterí­sticas de los dispositivos móviles, especialmente del sensor giroscópico. En esta ocasión, utilizaremos nuestro teléfono o tablet como un volante real, y lo giraremos según nuestras necesidades en el circuito. Además, tendremos una vista desde el interior del coche, donde podremos prestar mayor atención a los indicadores de nuestro vehí­culo y a otros botones especiales, como el freno.

nfs unleashed 02

Obviamente no todo será girar para la izquierda o derecha, evitando todos los obstáculos, también buscaremos acelerar y ser más veloces que nuestros rivales, solo que en esta ocasión no utilizaremos el clásico botón de acelerar. En NFS SHIFT 2 Unleashed tendremos que tratar de pasar por encima de las flechas de aceleración, disponibles en gran parte de los circuitos, que nos darán un turbo extra y constante si las seguimos desde cerca y sin fallar ninguna.

No será el control de nuestro coche el único que ofrezca realismo en las carreras, también lo hará el aspecto visual del juego, sobre todo en lo que se refiere a las cámaras de visualización y las colisiones. La cámara se adaptará a cada momento de la carrera, mostrándonos los puntos crí­ticos del circuito. Por otro lado, las colisiones serán mucho más realistas que lo visto en juegos similares para dispositivos móviles. En definitiva, estamos ante una oferta imperdible para los propietarios de dispositivos Apple, no sólo por valer cero euros, sino por la cantidad de horas de diversión que puede ofrecernos.