kinect windows 01

Finalmente Kinect llegará a Windows el primer dí­a del próximo mes, es decir, en tres semanas. El dispositivo sensor de movimiento de Microsoft ha sido el periférico estrella de su consola Xbox 360, que lleva con nosotros desde noviembre de 2010, trayéndonos una nueva forma de jugar, haciendo uso de una cámara y, sin necesidad de mandos u otros accesorios, usar nuestras manos y cuerpo para controlar nuestro personaje, consiguiendo un control más realista.

Fué ayer durante el CES 2012 en Las Vegas cuando Microsoft anunció que el conocido sensor de movimiento llegarí­a a Windows, que llegará por el momento en calidad de desarrollo. Esto significa que el dispositivo traerá junto a él un kit de desarrollo para trabajar con el sensor, su sistema de reconocimiento y así­ poder crear diferentes aplicaciones o juegos. Recordemos que estas acciones las han llevado a cabo diferentes usuarios de Xbox 360 para conseguir, entre otras cosas, hacer Kinect una cámara 3D o jugar a tí­tulos como Angry Birds.

kinect windows 02

Sin embargo, existe un problema para los ya propietarios de una Xbox 360 y Kinect: su dispositivo no sirve para el ordenador. De hecho, hace falta comprar un Kinect destinado únicamente a ordenador, ya que éste tiene un sistema de reconocimiento ligeramente distinto al de Xbox 360, que destaca principalmente por un mejor reconocimiento del movimiento en distancias próximas, pudiendo reconocer perfectamente a menos de un metro de distancia.

Por otra parte, Microsoft ha revelado también el precio de este dispositivo y kit de desarrollo: 250 dólares, que podrí­a convertirse en 250 euros en nuestro continente. Sin duda las posibilidades del dispositivo para ordenador son infinitas, y tras ver lo que se ha logrado con Kinect en Xbox 360, estamos seguros de que el ordenador como plataforma principal de desarrollo dará sus frutos en los próximos meses y veremos cambios importantes en el control de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.