La serie de dibujos animados más polémica vuelve a la carga a nuestras consolas con South Park: The Game. Este juego de rol y acción en dos dimensiones llegará a lo largo de la segunda mitad de 2012, y saldrá tanto para ordenador como para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Sus desarrolladores, Obsidian Entertainment, han mostrado diferentes partes del juego a los creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, a lo largo de la creación del mismo, y han quedado muy satisfechos con el aspecto visual que luce, totalmente fiel a la serie.
Quizás sorprenda que, en el juego, no controlaremos a Cartman, Kyle, Kenny o Stan, protagonistas principales de la serie, sino que encarnaremos a un chico nuevo, que llegará a la famosa ciudad del estado de Denver y tratará de hacerse amigo de ellos. Para ello, deberá encontrar su lugar en el pueblo y convertirse en un heróe de South Park, enfrentándose a diferentes tipos de enemigos y fuerzas hostiles que tratarán de acabar contigo y conquistar el pueblo.
Estos enemigos estarán totalmente relacionados con la serie de televisión. De esta forma, veremos cómo hordas de hippies, niños pelirrojos o góticos tratarán de acabar con nosotros y con nuestros compañeros. Como buen juego de rol, South Park: The Game tendrá diferentes tipos de clases de personajes y armas, pero aún no se ha desvelado el sistema que seguirá el juego. Por las imágenes, podemos ver que habrá diferentes tipos de disfraces, la mayoría sacados de la serie, y armas como martillos, bastones, palos de golf e incluso arcos.
Ya ha habido varios juegos de South Park en consola, pero para ello tendríamos que remontarnos a finales del siglo pasado, cuando se lanzó el primer juego basado en esta serie para PlayStation y Nintendo 64, en el momento más popular de la serie. El último juego que se lanzó de South Park llegó hace casi tres años a Xbox Live Arcade, Let’s Go Tower Defense, de tipo estrategia y por oleadas, que incluso incluía pequeños fragmentos de la serie.
Una respuesta a “South Park: The Game, nuevas imágenes de este juego de rol”
¡dios mio que grandeiespero poder jugarlo, y más ahora que estoy enganchado a la serie.