ps4

En los últimos meses hemos venido oyendo diferentes rumores sobre las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3. Uno de los rumores que más fuerza habí­a cobrado hasta ahora, era que Sony tendrí­a pensado adelantarse a su rival Microsoft, y presentar por sorpresa la nueva PlayStation 4 durante el E3 2012 que se celebrará el próximo mes de junio en Los íngeles. Pues bien, no será así­ ni mucho menos, ya que Sony ha confirmado que PlayStation 4 no va a ser presentada este verano durante el E3, de hecho podrí­amos tardar bastante en verla en el mercado.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment ha desmentido dichos rumores y ha confirmado que PlayStation 3 es una consola diseñada con un ciclo de vida de 10 años. Esto ha hecho temblar a más de uno, ya que de ser así­, los japoneses lanzarí­an su PlayStation 4 allá por 2016, fecha que se antoja demasiado lejana. Por tanto, lo más probable que es la siguiente generación de consolas llegue en 2014, año que se lleva barajando desde hace bastante tiempo y que encaja bastante mejor a dí­a de hoy.

xbox 720 y ps4

El presidente de Sony Computer Entertainment no pudo evitar ser preguntado por la sucesora de PlayStation 3 durante el CES 2012, feria tecnológica internacional que se está celebrando actualmente en Las Vegas. Lejos de responder con un sencillo «sin comentarios», Hirai confirmó que no presentarán un nuevo sistema doméstico de juego durante el próximo Electronic Entertainment Expo. También afirmó que PlayStation 4 fue concebida para disponer de una vida útil de 10 años, lo que ha encendido las alarmas de los medios y la comunidad de jugones de Sony, que temen no ver una nueva consola hasta 2016, ya que recordemos que PlayStation 3 se lanzó al mercado hace 5 años.

Los rumores no terminan aquí­, de hecho estas declaraciones de Sony, lejos de calmar las aguas, han propiciado que de nuevo se mire de reojo a Microsoft y la sucesora de la actual Xbox 360, conocida en la red como Xbox 720. Muchos piensan que la compañí­a de Redmon podrí­a asestar un golpe a Sony adelantándose en el tiempo con la presentación de su nuevo sistema en el E3. Microsoft no ha desmentido esto, por lo que muchos ya se frotan las manos.