killzone 01

El inicio de la guerra contra los Helghast volverá a PlayStation 3 el próximo 24 de enero con Killzone. Este juego de disparos fue la primera entrega de la ya conocida saga de juegos Killzone, que narra la invasión de la raza Helghast, encarnando a un capitán de la ISA que resistirá al ejército invasor hasta que logre repelerlos. El precio del juego rondará los diez euros, y podremos hacernos con él a partir de la semana que viene a través de PlayStation Store.

Los Helghast son humanos descendientes de aquellos que colonizaron el planeta helado Helghan, que durante generaciones se adaptaron al clima y las condiciones de su ecosistema hasta mutar en una raza totalmente diferente, caracterizados por sus máscaras. Fue en la Primera Guerra Extrasolar cuando los Helghast quedaron derrotados y se vieron obligados a abandonar cualquier intento de invasión, pero en esta ocasión tratarán de lograrlo a toda costa.

killzone 02

En el juego encarnaremos al capitán Jan Templar, miembro de la Alianza Estratégica Interplanetaria (conocida como la ISA), que defenderá Vekta, planeta donde se ha establecido la Alianza, y que los Helghast buscan destruir para acabar con la presión de la ISA. Durante el desarrollo del juego los Helghast irán haciéndose cada vez más fuertes y prevaleciendo en la batalla, pero Templar no se dejará vencer tan fácilmente y junto a su unidad se adentrará en las lí­neas Helghast para acabar con la invasión.

El juego llegará tal y como llegó a PlayStation 2, sin ningún tipo de modificación o mejora, y con él todos aquellos poseedores de PlayStation 3 que no pudieron disfrutar del inicio de una de las sagas principales de Sony podrán ahora hacerlo. Con la llegada del primer Killzone a PlayStation 3 tendremos todos los juegos de esta saga disponibles en la consola doméstica de Sony (salvo los juegos para portátiles), lo que descarta la llegada de una edición recopilatorio de todos los juegos de Killzone, como ha pasado con otras franquicias de Sony.