tiendas videojuegos

Durante las pasadas navidades, los videojuegos se han convertido otro año en uno de los productos más regalados. Con varias consolas en el mercado y la comunidad de jugones de Pc, es normal que una industria que factura al año más que la música y el cine juntos, esté muy presente en fechas tan señaladas. Durante el pasado mes de diciembre, se registró en nuestro paí­s el grueso de las compras navideñas incluido claro está, la de los videojuegos.

ADESE, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha publicado ya los juegos que más se han vendido durante el pasado mes de diciembre. Una lista en la que Sony y Nintendo se reparten todo el pastel. Sony sitúa 4 juegos en el top 10 mientras que Nintendo tiene 6 juegos representados. El videojuego que más se ha vendido en diciembre ha sido Call of Duty: Modern Warfare 3, para PS3, una novedad que no ha pasado desapercibida como regalo estrella de los videojuegos estas navidades.

modern warfare 3

En el segundo lugar de los más vendidos en diciembre se sitúa Just Dance 3 para Wii, un juego de baile que ha sido uno de los juegos estrella para acabar el año. En tercer lugar tenemos a Mario y Sonic En los Juegos Olí­mpicos London 2012 de Wii. Las estrellas de Sega y Nintendo ya calientan motores en las olimpiadas que tendrán lugar este verano en Londres. Nos tenemos que ir hasta el cuarto puesto para encontrar un juego de fútbol, en este caso se trata de FIFA 12 para PS3. Mario repite en el top 10 con una quinta posición de su Mario Kart 7 para Nintendo 3DS.

mario kart 3ds

El juego de acción y sigilo Assassin’s Creed: Revelations se sitúa en el puesto número seis en su versión para PS3, mientras que un veterano como Wii Party se resiste a abandonar una lista en la que suele estar presente, incluida la de 2010 en las mismas fechas. La espera de los fans de Uncharted se ha notado, ya que el último Uncharted 3: La traición de Drake para PS3 ha sido de los juegos más vendidos situándose en el puesto número 8 de la lista. El regreso renovado un clásico se coloca en el anteúltimo puesto con Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS. La veterana Nintendo DS cierra la lista de los 10 juegos más vendidos en el mes de diciembre con El profesor Layton y la llamada del espectro, un interesante juego de aventuras lleno de acertijos que ha gustado mucho a la audiencia de esta portátil.