nintendo 3ds

Muy buena noticia la que nos llega desde Nintendo para los usuarios de la 3DS. Desde hoy mismo, todos los poseedores de esta portátil podrán descargar las esperadas demos, que permitirán probar los juegos para ayudar así­ a decidir si se adquiere o no la versión completa de los mismos. Poder disponer de las demos de los juegos era una de las asignaturas pendientes de Nintendo 3DS hasta hoy. Dos son los tí­tulos que los usuarios pueden descargar y probar, por un lado Resident Evil Revelations y por otro Cooking Mama 4.

Nintendo tiene previsto que pronto lleguen nuevas demos al bazar eShop de la portátil. De hecho, algunas de las demos ya confirmadas son de los juegos Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Mario & Sonic en los juegos olí­mpicos London 2012 o Rhythm Thief & The Emperor’s Treasure. A continuación os explicamos cómo poder descargar gratis estas demos desde vuestra consola Nintendo 3DS, la cual deberá estar (obviamente) conectada a internet.

nintendo eshop

Nintendo explica que para descargar las demos debemos acceder a la tienda Nintendo eShop, donde veremos el menú principal con la información general en la pantalla superior. A su vez la pantalla táctil mostrará los elementos con los que se pueden interactuar. Deslizando el lápiz por la pantalla táctil en horizontal podremos desplazar la pantalla hacia la izquierda o la derecha. Debemos seleccionar los iconos y opciones tocándolos. Tocando el icono de Menú aparecerán nuevas opciones. En algunas pantallas, dicho icono no estará disponible. En la parte inferior del menú principal, se encuentra la opción de «buscar por palabras clave», donde se podrá escribir lo que queramos o elegir de una lista. Introduciendo «Demo» aparecerá el icono del juego que dispone de demostración. Otra opción es utilizar los filtros de búsqueda seleccionando el icono «Buscar programas» del menú principal.

Por el momento sólo encontraremos los mencionados Resident Evil Revelations y por otro Cooking Mama 4. El primero es una pequeña muestra de lo que veremos en el juego completo que saldrá a la venta el próximo dí­a 27 de enero, en el que nos sumergiremos en el horror de esta franquicia de acción ahora en tres dimensiones. Lo mismo ocurre con Cooking Mama 4, ya que este juego de recetas de cocina nos abrirá el apetito como nunca al poder visualizar todos los platos preparados como si los tuviéramos delante.