skyrim 01

Si hay una ventaja que hace destacar el juego de rol The Elder Scrolls V: Skyrim en PC es la capacidad de personalización que tiene. Desde cambiar el aspecto de los dragones o los personajes del juego hasta variar las estadí­sticas de nuestro héroe son cosas que sólo se pueden conseguir a través de la versión para ordenadores, bien con modificaciones creadas por fans del juego, o bien modificando determinados archivos del juego.

Además de todo eso, el juego incluye una consola de comandos dentro de la propia partida, con la que podremos modificar determinados valores en tiempo real para, después, guardar nuestro avance en el juego y mantener esos cambios para siempre. Te contamos los valores que debes modificar para conseguir sin ningún tipo de esfuerzo el héroe perfecto, o si quieres volver a cambiar la apariencia de tu personaje, su raza y su nombre.

skyrim 02

Cómo acceder a la consola de comandos: si usas con frecuencia las teclas de acceso rápido del número uno al nueve, seguramente más de una vez le hayas dado sin querer a la tecla de abrir y cerrar consola, que se encuentra justo a la izquierda de la tecla uno.

Cómo cambiar el aspecto de nuestro héroe una vez empezada la partida: una vez abierta la consola del juego, escribe «showracemenu», entonces cierra la consola y aparecerá el mismo menú de creación de personaje que al comenzar el juego, en el que podrás también cambiar el nombre de tu personaje. Es importante saber que, si cambias la raza de tu personaje, parte de tus habilidades se reiniciarán y tus barras de estado iniciales (magia, salud y aguante) distribuirán su valor hasta ser las tres iguales. Por ejemplo, si has gastado todos tus niveles en salud y magia, hasta quedar en 160 magia, 130 salud y 100 aguante, tras el cambio de raza quedarán los tres valores a 130.

skyrim 03

Cómo cambiar los valores de nuestras estadí­sticas: Tanto si quieres cambiar los valores de tus habilidades como si quieres modificar tu salud, magia o aguante, el comando a escribir es «player.setav», seguido del atributo que quieres modificar y éste seguido del nuevo valor. Por ejemplo, si tras el cambio de raza todos tus atibutos han cambiado a 130, basta con escribir «player.setav magicka 160», «player.setav health 130» y «player.setav stamina 100». También puedes utilizar este comando para variar el daño que haces «meleedamage», la cantidad de objetos que puedes llevar «carryweight» o el número de almas de dragón disponibles «dragonsouls«.

Cómo cambiar nuestras habilidades: El mismo comando nos sirve para modificar nuestra destreza en nuestras habilidades principales. Si por ejemplo queremos cambiar el valor de nuestra habilidad en conjuración, escribiremos «player.setav conjuration 85». Recordar que todos los nombres de las habilidades deben ser en inglés.

Cómo cambiar los talentos elegidos: Cada vez que subimos de nivel tendremos acceso a una nueva estrella en las diferentes constelaciones de habilidades, que nos permiten bonificaciones exclusivas. Si en algún momento te has equivocado o arrepentido de coger un talento en concreto, utiliza el comando «player.addperk», seguido del código del talento. Para buscar el código de un talento en concreto, basta con escribir «help «nombre del talento» 4″, utilizando las comillas para escribir el nombre del mismo y en inglés. De la misma forma, si quieres eliminar un talento puedes usar «player.removeperk».