aion 01

El formato «free to play»(«juega gratis») se hace cada vez más popular entre los juegos online, sobre todo en el género de rol multijugador masivo en lí­nea. Conocidos no sólo por hacer a las franquicias más populares o llenar los servidores de juego, sino porque los usuarios finalmente acceden a los pequeños extras que requieren micropagos y que mejoran considerablemente la experiencia de juego que ofrece el tí­tulo, desde extras de dinero o armadura hasta acceso a determinadas zonas del juego exclusivas.

Aion salió hace casi tres años, un MMORPG que ofrecí­a NCSoft como una alternativa a juegos como World of Warcraft, con un toque mucho más oriental. El juego comenzó con buen pie, pero al igual que el resto de tí­tulos del género con cuotas mensuales, ha terminado cediendo y preparándose para dar el salto y convertirse al formato gratuito. El cambio se hará efectivo en febrero, según los planes de la desarrolladora NCSoft, y se hará únicamente en Europa, es decir, que en América habrá que seguir con una suscripción.

aion 02

En el juego nos adentraremos en la guerra entres dos facciones de ángeles y demonios: los Elyos y los Asmodian, que tras la guerra del milenio entran en disputa por la destrucción de la Torre de la Eternidad, eje principal de la tierra de Daeva. En el juego dispondremos de varias clases que, una vez subimos los primeros niveles, tendremos que elegir cuál de las dos especializaciones de esa clase elegir. Por ejemplo, para el caso del mago, tendremos que elegir si se hechicero, centrado en el dominio de los elementos, o en invocador, dedicado a la invocación de esbirros elementales.

Además de nuestras habilidades por nuestra clase y raza, tendremos nuestras alas disponibles en todo momento, bien para aterrizar más lentamente en la tierra, o bien para volar libremente en zonas como el Abismo, la mayor zona de combate del juego. Un aspecto que destaca del juego es su mecánica a la hora de subir de nivel, fiel al estilo oriental: necesitaremos matar más enemigos que realizar misiones, algo muy diferente en los MMORPG más comunes en Occidente.