Hoy ha comenzado el año nuevo para China, y un nuevo mundo parece abrirse en el mundo de Tyria, la región del juego de rol multijugador masivo en línea Guild Wars 2. Con motivo de la llegada de «el año del dragón», el equipo de NCSoft ha anunciado hoy mismo que el juego no se retrasará más y llegará este mismo año. Aunque por el momento se desconoce su fecha exacta de lanzamiento, se sabe que en poco más de un mes llegará la fase de pruebas (Beta), para la que la compañía dará acceso a gran parte de los fans.
Según palabras del presidente de NCSoft, Mike O’Brien, no hay mejor forma de anunciar nuevos detalles de Guild Wars 2 que esta fecha, y qué mejores detalles que el anuncio de su beta, cada vez más abierta a los fans, y la llegada del juego «a finales de este año». La fase de pruebas abrirá sus puertas a todos aquellos que se hagan con un pase a la misma en los meses de marzo y abril, a través de los medios de comunicación principales de su desarolladora, las redes sociales y su blog oficial.
Como muchos sabréis, el juego es una secuela de Guild Wars, que se lanzó en abril de 2005 y destacó no sólo por ser uno de los pocos MMORPG del momento sin cuotas mensuales, sino por dar preferencia al apartado de habilidades y de competición por encima de otros aspectos que acompañan a un juego de rol. En él sólo podíamos subir hasta el nivel 20, y las habilidades no se ganaban subiendo de nivel, sino que había que comprarlas y gastar los preciados puntos de habilidad. Por otro lado, las habilidades más poderosas sólo se podían conseguir a través de eliminar a los enemigos más fuertes de Tyria y capturando sus habilidades.
Guild Wars 2 mantendrá la esencia de su primera entrega y la ha mejorado durante estos años de desarrollo. Hemos ido conociendo detalles sobre lo que nos traerá este juego, que en esta ocasión no se limitará a traernos héroes con diferentes clases o profesiones, sino que habrá diferentes razas, como los poderosos Charr, los inteligentes Asura, o los guerreros Norn, en una entrega en la que los dragones tendrán mayor protagonistmo que el que tuvieron en el primer Guild Wars.
Destacar del juego que, aquellos que hayan cumplido parte o todos los grandes desafíos de Guild Wars, serán recompensados en esta última entrega a través de obsequios, títulos exclusivos y habilidades. Hoy por hoy aún hay gente tratando de conseguir esos logros, para tener un comienzo mucho mejor que el resto de los jugadores en esta nueva entrega de Guild Wars. Permanecer atentos, porque el regreso de los dragones a Tyria está a punto de llegar.
2 respuestas a “Guild Wars 2, anunciado su lanzamiento este año y su Beta en marzo”
ok, to clarify a couple of points:
bueno purposely didn’t use the term “open beta”, bueno mentioned Beta events. To some people Open Beta means unlimited acces to the game and everybody on the interwebs can play it. This is not what bueno wil do.
bueno wil do Beta Wekend events. Those of you who played Guild Wars might already be familiar with the concept. It means that many of you (like the blogpost says) wil get a chance to participate in specific events, but acces won’t be unlimited – there wil be some kind of selection criteria and the beta period wil usually start on a Friday and end on the following sunday.
y ope this elps.
http://www.guildwars2guru.com/forum/showpost.php?p=1070552&postcount=652
–
todo el mundo ha medido mal sus palabras, el dijo:
«in February we’l invite select pres to participate in beta testing, and in March and April we’l agresively ramp up the size of our beta test events so that many of you wil ave a chance to participate.»
«beta events» no quiere decir open beta, y ha tenido que desmentir, lo que todo el mundo daba por hecho, en los foros oficiales
hola kballero,
efectivamente, la mayoría de los medios han malinterpretado las palabras de o’brien, en nuestro caso lo que hemos descrito es un proceso de «envío de invitaciones para la beta», que aun siendo cerrada, da la posibilidad a los fans de probarla consiguiendo uno de esos pases, lo que la hace «cada vez más abierta».
Gracias por el apunte.