happy kingdom 01

Sin duda los juegos de construcción, desarrollo y recolección son de los más populares en las redes sociales, y pocos juegos exclusivos de Google+ han salido a la luz. Hoy os traemos uno de esos juegos que, aunque no esté a la altura de otros grandes del género como CityVille, Happy Kingdom nos ofrece una experiencia más divertida y para algunos más entretenida que lo visto en la gama de juegos de Zynga. Además es uno de los pocos juegos exclusivos de la red social de Google.

En esta ocasión no cuidaremos una granja, una ciudad o un bosque lleno de animales, sino que tendremos que hacer prosperar un castillo y su reino, similar a lo visto en CastleVille pero con diferente enfoque. En primer lugar el juego tendrá un argumento mucho más completo y con más impacto en nuestro juego, es decir, que al igual que la mayorí­a de los tí­tulos, el argumento será la base de nuestras misiones, personajes y objetivos a cumplir en el mismo.

happy kingdom 02

De hecho, la mecánica del juego consiste en realizar misiones y completar sus pasos para proseguir en el juego, consiguiendo más elementos y desbloqueando nuevos edificios. Esto significa que, a diferencia de otros juegos de construcción, las misiones dejan de ser algo opcional y se convertirán en una máxima en el juego, que si no cumplimos nos impedirá progresar en él. El único problema de esta fórmula es que, en ocasiones, el juego se puede hacer algo lento al comienzo.

Sin embargo, el juego gana en ser de los pocos juegos del género en ser poco monótonos y repetitivos, ya que cada vez nos encontraremos con desafí­os diferentes. Por otro lado al terminar las primeras misiones tendremos acceso a diferentes magias, que facilitarán nuestra labor a la hora de hacer a nuestro reino prosperar. Si tienes una cuenta en Google+ y quieres probar algo diferente en cuanto a juegos sociales de construcción y recolección, te recomendamos probar Happy Kingdom.