Zynga expande su oferta de juegos sociales gratuitos con un nuevo proyecto, que llegarรก el mes que viene: CastleVille serรก un juego social con un aire al resto de juegos ยซVilleยป de la desarrolladora, como el famoso FarmVille, pero con un estilo de juego totalmente diferente. En este caso el juego estarรก ambientado en la era medieval, y durante el desarrollo del mismo tendremos que tomar diversas decisiones que tendrรกn diferentes consecuencias en funciรณn de nuestro avance.

El juego lleva ya mรกs de un aรฑo de desarrollo, segรบn afirma Zynga, siendo uno de los proyectos mรกs ambiciosos de la desarrolladora. No nos limitaremos a construir nuestro reino a nuestro antojo, sino que tambiรฉn tendrรก un componente del tipo juego defensor, ya que en determinados momentos llegarรกn hordas de enemigos que tratarรกn asaltar el castillo. Nosotros tendremos que preparar nuestro castillo para repeler al enemigo con todo lo que tengamos disponible en el reino.

Con CastleVille, Zynga tratarรก de cambiar el concepto de juego social, abandonando el gรฉnero casual para atraer tambiรฉn a los mรกs jugones. El tรญยญtulo buscarรก acoger una gran cantidad de jugadores para convertirse en un juego multijugador masivo en lรญยญnea, no con las mismas prestaciones que los juegos tradicionales, pero sรญยญ aportando mรกs diversiรณn en la red social. Aunque el juego utilice elementos ya conocidos en juegos de la red social, CastleVille cambiarรก la fรณrmula para ofrecer un tรญยญtulo innovador.

Este juego serรก de los primeros en Zynga en ser compatible con todas las plataformas que Zynga prepara para los prรณximos meses, entre los cuales destacan la posibilidad de jugar en smartphones y su red social, conocida actualmente como ยซProject Zยป, con la que la desarrolladora pretende aunar a los jugadores de sus tรญยญtulos con sus juegos. Habrรก que esperar un poco mรกs a que Zynga nos dรฉ mรกs detalles sobre su posible prรณximo tรญยญtulo estrella.