Nintendo Network

Vamos conociendo nuevos detalles de la prรณxima Wii U de Nintendo, la nueva consola de sobremesa destinada a sustituir a la actual Wii y a marcar el inicio de una nueva generaciรณn en la industria de los videojuegos. Si ayer mismo, Nintendo anunciaba que tienen previsto lanzar Wii U a finales del presente aรฑo, ahora hemos conocido nuevos detalles sobre la llamada Nintendo Network. ยฟPero quรฉ es eso de Nintendo Network y para quรฉ sirve?

Pues sin ir mรกs lejos, se trata de una plataforma online en la que se darรกn cita todo tipo de contenidos digitales para Wii U, que permitirรก la comunicaciรณn directa y la interacciรณn entres los usuarios de la comunidad. Nintendo Network no sรณlo de implantarรก en Wii U, sino que la consola portรกtil Nintendo 3DS tambiรฉn contarรก con esta plataforma online, desde la que poder acceder por ejemplo, a contenidos descargables de juegos. El servicio pretende situarse a la altura de lo que hoy dรญยญa ofrecen Microsoft y Sony con Xbox Live y PlayStation Network.

wii u mando

Segรบn ha confirmado Nintendo, la idea de Nintendo Network fue concebida desde el desarrollo inicial de la 3DS. No obstante, y como han reconocido, la compaรฑรญยญa no estรก del todo decidida en cuanto a la estrategia a seguir con este nuevo modelo de negocio. Esta plataforma online ofrecerรก juegos completos, aunque Nintendo no quiere enturbiar las relaciones con los puntos de venta de juegos en formato fรญยญsico. En Nintendo Network reinarรก un fuerte ambiente social, donde los usuarios podrรกn comunicarse entre ellos e interactuar de diferentes maneras.

La tecnologรญยญa NFC (Near Field Communication), tendrรก tambiรฉn mucha importancia en Wii U y su Nintendo Network. De esta forma, gracias al mando tableta de la consola, podrรกn realizarse micropagos o crear cartas y figuras mediante esta tecnologรญยญa, sin necesidad de contacto fรญยญsico. No obstante, Nintendo afirma que estรกn acabando el pulir el sistema para no repetir los errores que cometieron con Nintendo 3DS, y el lanzamiento de Wii U en navidades ยซsea brillanteยป.