Nintendo Network

Vamos conociendo nuevos detalles de la próxima Wii U de Nintendo, la nueva consola de sobremesa destinada a sustituir a la actual Wii y a marcar el inicio de una nueva generación en la industria de los videojuegos. Si ayer mismo, Nintendo anunciaba que tienen previsto lanzar Wii U a finales del presente año, ahora hemos conocido nuevos detalles sobre la llamada Nintendo Network. ¿Pero qué es eso de Nintendo Network y para qué sirve?

Pues sin ir más lejos, se trata de una plataforma online en la que se darán cita todo tipo de contenidos digitales para Wii U, que permitirá la comunicación directa y la interacción entres los usuarios de la comunidad. Nintendo Network no sólo de implantará en Wii U, sino que la consola portátil Nintendo 3DS también contará con esta plataforma online, desde la que poder acceder por ejemplo, a contenidos descargables de juegos. El servicio pretende situarse a la altura de lo que hoy dí­a ofrecen Microsoft y Sony con Xbox Live y PlayStation Network.

wii u mando

Según ha confirmado Nintendo, la idea de Nintendo Network fue concebida desde el desarrollo inicial de la 3DS. No obstante, y como han reconocido, la compañí­a no está del todo decidida en cuanto a la estrategia a seguir con este nuevo modelo de negocio. Esta plataforma online ofrecerá juegos completos, aunque Nintendo no quiere enturbiar las relaciones con los puntos de venta de juegos en formato fí­sico. En Nintendo Network reinará un fuerte ambiente social, donde los usuarios podrán comunicarse entre ellos e interactuar de diferentes maneras.

La tecnologí­a NFC (Near Field Communication), tendrá también mucha importancia en Wii U y su Nintendo Network. De esta forma, gracias al mando tableta de la consola, podrán realizarse micropagos o crear cartas y figuras mediante esta tecnologí­a, sin necesidad de contacto fí­sico. No obstante, Nintendo afirma que están acabando el pulir el sistema para no repetir los errores que cometieron con Nintendo 3DS, y el lanzamiento de Wii U en navidades «sea brillante».