ace attorney 01

Vuelve el abogado Phoenix Wright con una nueva entrega de esta saga de juegos de aventuras gráficas de la mano de Capcom. Así­ lo ha anunciado su desarrolladora a través de un evento que ha realizado con motivo del décimo aniversario de esta saga de juegos de Nintendo DS, siendo una de las franquicias referentes del género en la actualidad. Por el momento no se conoce la consola para la que se lanzará esta última entrega, pero lo más probable es que mantenga su  estilo y se quede en las consolas portátiles de Nintendo.

Muy probablemente se trate de un juego para Nintendo 3DS, ya que, aunque sus últimas entregas hayan sido sólo para Nintendo DS, Capcom se encuentra desarrollando junto a Level-5 el juego Professor Layton Vs Phoenix Wright, un cruce entre las dos sagas de juegos de aventuras gráficas y puzzles más exitosas de Japón que llegará a Nintendo 3DS (de momento, sólo en Japón). De ser una entrega para Nintendo DS, no supondrí­a un problema para los usuarios de Nintendo 3DS, gracias a su retrocompatibilidad.

ace attorney 02

La saga de Ace Attorney cuenta las aventuras de Phoenix Wright, un joven abogado que deberá defender a sus clientes hasta el fin en los juicios. Estos clientes siempre han sido ví­ctimas de un complot, engañadas o coaccionadas para convertirse en los principales culpables de determinados casos, y Wright, junto a la sacerdotisa Maya, investigará todo caso y escenario relevante para dar con la clave del misterio, casi siempre enfrentándose al fiscal Miles Edgeworth.

El juego no se saldrá de su mecánica de juego y jugabilidad, utilizando la pantalla inferior táctil para localizar puntos de interés o utilizar determinados objetos como pruebas, o bien para elegir las preguntas y respuestas correctas, mientras que el centro de atención será la pantalla superior, que en esta ocasión seguramente disfrutemos de la visualización en 3D. Habrá que esperar un poco más para saber sobre la llegada de esta quinta entrega, y si llegará traducida, a diferencia de sus últimas dos entregas.