pirates 01

Los piratas abordan la red social del conocido buscador en Pirates: Tide of Fortune. Este juego de estrategia ha sido realizado por Plarium, creadores del tรญยญtulo del mismo gรฉnero Total Domination. De hecho, Pirates es un juego bajo el mismo motor y mecรกnica de juego idรฉntica a Total Domination, solo que es una versiรณn exclusiva de Google+. Como la mayorรญยญa de los tรญยญtulos que podemos encontrar en las redes sociales de hoy en dรญยญa, el juego es totalmente gratis.

El juego tiene un sistema muy similar al de los juegos de estrategia en tiempo real clรกsicos como Starcraft, en los que todo lo que hay que hacer es construir, conseguir un ejรฉrcito fuerte y enfocarlo en defensa, ataque o una mezcla de ambos. No viviremos รบnicamente de conseguir recursos y crear tropas, tambiรฉn tendremos que investigar nuevas bonificaciones pasivas que nos permitirรกn mejorar en lo que queramos, ya sea en destreza en la batalla como en mejoras en el trueque de recursos, entre otros aspectos.

pirates 02

Como cabe esperar en una red social, el juego tiene un alto componente de cooperaciรณn y competitividad. A travรฉs del propio juego podremos hablar tanto con amigos como con enemigos, establecer intercambios de recursos o negociar un acuerdo y evitar batallas. A diferencia de Total Domination, donde todo es artillerรญยญa pesada y estilo futurista, aquรญยญ veremos combates mรกs clรกsicos y muchos barcos, asรญยญ como una gran cantidad de abordajes y robo de recursos.

De hecho, gran parte de nuestro ejรฉrcito y de nuestro avance en el juego en general dependerรก mucho de nuestros compaรฑeros de armas. Para ello, tendremos que reunir un grupo de usuarios de Google+ y unirse al juego como amigos tuyos, de esta forma estarรฉis en contacto y podrรฉis intercambiaros recursos con mejores resultados. Si te gustan los juegos de estrategia, especialmente en equipo, disfrutarรกs de esta versiรณn de Total Domination desde la primera partida.