pirates 01

Los piratas abordan la red social del conocido buscador en Pirates: Tide of Fortune. Este juego de estrategia ha sido realizado por Plarium, creadores del tí­tulo del mismo género Total Domination. De hecho, Pirates es un juego bajo el mismo motor y mecánica de juego idéntica a Total Domination, solo que es una versión exclusiva de Google+. Como la mayorí­a de los tí­tulos que podemos encontrar en las redes sociales de hoy en dí­a, el juego es totalmente gratis.

El juego tiene un sistema muy similar al de los juegos de estrategia en tiempo real clásicos como Starcraft, en los que todo lo que hay que hacer es construir, conseguir un ejército fuerte y enfocarlo en defensa, ataque o una mezcla de ambos. No viviremos únicamente de conseguir recursos y crear tropas, también tendremos que investigar nuevas bonificaciones pasivas que nos permitirán mejorar en lo que queramos, ya sea en destreza en la batalla como en mejoras en el trueque de recursos, entre otros aspectos.

pirates 02

Como cabe esperar en una red social, el juego tiene un alto componente de cooperación y competitividad. A través del propio juego podremos hablar tanto con amigos como con enemigos, establecer intercambios de recursos o negociar un acuerdo y evitar batallas. A diferencia de Total Domination, donde todo es artillerí­a pesada y estilo futurista, aquí­ veremos combates más clásicos y muchos barcos, así­ como una gran cantidad de abordajes y robo de recursos.

De hecho, gran parte de nuestro ejército y de nuestro avance en el juego en general dependerá mucho de nuestros compañeros de armas. Para ello, tendremos que reunir un grupo de usuarios de Google+ y unirse al juego como amigos tuyos, de esta forma estaréis en contacto y podréis intercambiaros recursos con mejores resultados. Si te gustan los juegos de estrategia, especialmente en equipo, disfrutarás de esta versión de Total Domination desde la primera partida.