ps vita 01

Sony ha confirmado que el descuento que recibirán los juegos de su próxima portátil, PS Vita, en la tienda digital PlayStation Store, que tendrá diferentes juegos y contenido desde su lanzamiento el próximo 22 de febrero, es decir, en tres semanas. Ya se anunció que habrí­a un descuento para aquellos que optasen por comprar los juegos en soporte digital, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha revelado que el precio final de los juegos será un 10% inferior al de soporte fí­sico.

Esto hará que, considerando que el precio de los juegos para la portátil oscilan entre los 30 y los 50 precios, tendremos descuentos de unos tres o cinco euros. El descuento será muy parecido al que se produce en Japón desde el lanzamiento de PS Vita el pasado 17 de diciembre. De esta forma, juegos como Uncharted: El Abismo de Oro, que tendrá un precio cercano a los 50 euros, tendrí­a un precio final de unos 45 euros si nos decantamos por descargarlo.

ps vita 02

Sólo hay una condición para comprar juegos digitales y descargarlos: habrá que hacerse con una tarjeta de memoria, cuyo precio está vinculado a su tamaño. El tamaño de los juegos no llega a 1 GB en la mayorí­a de los casos, pero algunos juegos pueden llegar hasta los 2 GB. La tarjeta con menor tamaño tiene 4 GB, que saldrá con un precio de unos 20 euros, mientras que la tarjeta con mayor tamaño será, por el momento, de 16 GB, y valdrá unos 50 euros.

Existen otras ventajas además del descuento para optar a la descarga directa, entre las cuales destaca su rápida accesibilidad en los lanzamientos de los juegos, que podremos contar con ellos desde el primer minuto del dí­a de su lanzamiento. Además Sony podrí­a preparar ofertas de juegos  a través del bazar digital, al igual que lo visto en otras plataformas.