uncharted abismo oro 01

El prรณximo 22 de febrero llega PlayStation Vita a las tiendas, y junto a la nueva portรกtil de Sony no podรญยญa faltar una nueva entrega de una de sus sagas mรกs exitosas de la actual generaciรณn. Uncharted es la saga de juegos de acciรณn y aventuras protagonizada por Nathan Drake, un cazatesoros que, tras el lanzamiento de su primer juego, se proclamรณ ยซel Indiana Jones del siglo XXIยซ, y con la llegada de su รบltima entrega el pasado mes de noviembre se convirtiรณ en uno de los juegos mรกs galardonados en la industria.

Ahora Nathan vuelve a prepararse para una aventura del pasado con ยซel Abismo de Oroยป, una precuela de toda la saga en la que tendrรก que viaja a Amรฉrica Central para descubrir la verdad oculta tras la masacre que tuvo lugar hace casi medio milenio, durante una expediciรณn espaรฑola. Nuestro protagonista estarรก acompaรฑado en todo momento de Jason Dante y Marisa Chase, que tendrรกn una relevancia muy alta conforme avanzamos en la historia de este tรญยญtulo.

uncharted abismo oro 02

Todos los elementos nuevos de PlayStation Vita estarรกn al servicio del jugador en esta nueva entrega de Uncharted, sobre todo los sensores tรกctiles delantero y trasero de la consola. Gracias a ellos podremos realizar acciones como subir una cuerda o activar determinados objetos. Por otro lado, los sensores de giro de la consola tendrรกn las mismas funciones en el juego que al utilizar el mando dualshock de PlayStation 3, que tambiรฉn incorporaba sensores similares.

Una vez mรกs, vuelven los puzzles, y tendremos que resolverlos como Nathan Drake lo ha hecho en todos sus juegos, investigando cada rincรณn de cada nueva zona, enfrentรกndonos al enemigo en tiroteos o en sigilo, encontrado la salida en momentos de apuro. Viendo el camino que Uncharted ha dejado, no es una sorpresa que, el Abismo de Oro, se haya convertido en el juego mรกs esperado de PlayStation Vita en su lanzamiento, siendo muy probablemente el que se convierta en el favorito del 22 de febrero.