uncharted abismo oro 01

El próximo 22 de febrero llega PlayStation Vita a las tiendas, y junto a la nueva portátil de Sony no podí­a faltar una nueva entrega de una de sus sagas más exitosas de la actual generación. Uncharted es la saga de juegos de acción y aventuras protagonizada por Nathan Drake, un cazatesoros que, tras el lanzamiento de su primer juego, se proclamó «el Indiana Jones del siglo XXI«, y con la llegada de su última entrega el pasado mes de noviembre se convirtió en uno de los juegos más galardonados en la industria.

Ahora Nathan vuelve a prepararse para una aventura del pasado con «el Abismo de Oro», una precuela de toda la saga en la que tendrá que viaja a América Central para descubrir la verdad oculta tras la masacre que tuvo lugar hace casi medio milenio, durante una expedición española. Nuestro protagonista estará acompañado en todo momento de Jason Dante y Marisa Chase, que tendrán una relevancia muy alta conforme avanzamos en la historia de este tí­tulo.

uncharted abismo oro 02

Todos los elementos nuevos de PlayStation Vita estarán al servicio del jugador en esta nueva entrega de Uncharted, sobre todo los sensores táctiles delantero y trasero de la consola. Gracias a ellos podremos realizar acciones como subir una cuerda o activar determinados objetos. Por otro lado, los sensores de giro de la consola tendrán las mismas funciones en el juego que al utilizar el mando dualshock de PlayStation 3, que también incorporaba sensores similares.

Una vez más, vuelven los puzzles, y tendremos que resolverlos como Nathan Drake lo ha hecho en todos sus juegos, investigando cada rincón de cada nueva zona, enfrentándonos al enemigo en tiroteos o en sigilo, encontrado la salida en momentos de apuro. Viendo el camino que Uncharted ha dejado, no es una sorpresa que, el Abismo de Oro, se haya convertido en el juego más esperado de PlayStation Vita en su lanzamiento, siendo muy probablemente el que se convierta en el favorito del 22 de febrero.