ice runner

La Edad de Hielo o Ice Age, es una saga de pelí­culas de animación de gran éxito, que por supuesto hace tiempo dio el salto al mundo de los videojuegos. En esta ocasión os traemos un juego inspirado en Ice Age que tiene como protagonista a la ardilla Scart. Las aventuras de este simpático roedor prehistórico son tan famosas como las de los protagonistas principales de la pelí­cula, ya que la cruzada de Scart por intentar conseguir su ansiada bellota provoca más que carcajadas.

Recientemente ha llegado al bazar de aplicaciones de Android el juego llamado Ice Runner, un tí­tulo que está generando un buen número de descargas por lo sencillo de su mecánica y por que puede descargarse completamente gratis. En Ice Runner manejaremos a Scrat por una serie de escenarios llenos de peligros mientras vamos recogiendo bellotas y evitamos dejarnos el hocico en el intento.

ice runner 01

Ice Runner es un juego de plataformas con desplazamiento lateral y continuo, cuya principal dificultad radica en que debemos realizar el salto preciso en el momento justo. Y es que, al estilo de otros juegos similares como Diversion, en Ice Runner sólo disponemos de un botón de salto, que tendremos que usar para evitar peligros y recoger la mayor cantidad de bellotas posible, mientras llegamos al final del escenario. Lo bien o mal que hayamos acabado cada pantalla dependerá de la cantidad de bellotas que hayamos recogido.

Los escenarios del juego están basado en la pelí­cula Ice Age, así­ como muchos de los enemigos que nos encontraremos en el camino. El juego tiene una curva de dificultad bien compensada, aunque podremos variar la dificultad general de Ice Runner desde el menú principal. Sin más os dejamos con el enlace directo al Android Market donde podréis descargar gratis Ice Runner. El juego exige disponer de la versión 2.1 o superior de Android y su peso es de tan sólo 2,8 megas.