catherine 01

Catherine se lanzó el pasado viernes diez de febrero en Xbox 360 y PlayStation 3, trayéndonos una historia con muchos giros y con un protagonista hecho un lí­o, Vincent Brooks, que tendrá que decidir entre una relación formal junto a su novia Katherine o vivir una aventura a escondidas junto a Catherine, una joven de 22 años que no hará nada fácil la elección de Vincent. No estará solo, sino que sus amigos y la camarera del bar Stray Sheep, Erica, tratarán de ayudarle y aconsejarle.

Durante la historia, nuestro protagonista vivirá una serie de pesadillas donde hay que escalar una torre de bloques, principal puzzle del juego. No será nada fácil, especialmente en los niveles de dificultad más altos del juego o conforme nos acerquemos al final. Si quieres conocer todas las técnicas de escalada, cómo conseguir un número infinito de repeticiones o cómo ver todos los finales, sigue leyendo tras el salto y consigue dominar todas sus pesadillas.

catherine 02

Cómo conseguir vidas infinitas: En todos los momentos de pesadilla, encontraremos varios puntos de control o «checkpoints» junto a una almohada, como en el nivel 7-2 o en el 4-1, que nos dará dos repeticiones más. Todo lo que tenemos que hacer es conseguir la almohada y lanzarnos al vací­o, morir y empezar otra vez desde el punto de guardado. Así­ tendremos una vida más, y podremos repetir el proceso las veces que queramos hasta tener el lí­mite de vidas (99).

Desbloquear el modo muy fácil: Para desbloquear el modo más fácil del juego, basta con pulsar el botón select al seleccionar el modo Golden Playhouse, la pantalla parpadeará y comenzarás el modo muy fácil.

Guí­a para todos los finales: Para ver todos y cada uno de los finales del juego tendremos que vigilar nuestra barra de karma, que con cada respuesta a las preguntas que nos formule el juego o nuestras acciones oscilará entre el bien y el mal. Hay ocho finales diferentes, y tendremos que vigilar las respuestas que demos a las últimas tres preguntas que nos propone la voz misteriosa.

– Final “Catherine(malo)”: Responde “Sí­” a la pregunta dos, “Sí­” a la pregunta tres y “Excitación caótica” a la pregunta cuatro. Tu barra de karma debe estar en azul.
– Final “Catherine(verdadero)”: Responde “No” a la pregunta dos, “Sí­” a la pregunta tres y “Sí­” a la pregunta cuatro. Tu barra de karma debe estar en rojo.
– Final “Catherine (bueno)”: Responde “Sí­” a la pregunta dos, “Sí­ a la pregunta tres y “Excitación caótica” a la pregunta cuatro. Tu barra de karma debe estar en rojo.
– Final “Katherine(malo)”: Responde “Sí­” a la pregunta dos, “Sí­” a la pregunta tres y “Dí­as pací­ficos” a la pregunta cuatro. Tu barra de karma debe estar en rojo.
– Final “Katherine (bueno)”: Responde “Sí­” a la pregunta dos, “Sí­” a la pregunta tres y “Estoy preparado” a la pregunta cuatro. Tu barra de karma debe estar en azul.
– Final “Katherine(verdadero)»: Responde “Sí­” a la pregunta dos, “No” a la pregunta tres y “Estoy preparado” a la pregunta cuatro. Tu barra de karma debe estar en azul.
– Final “Ninguna(bueno)”: Responde “No” a la pregunta 2, “No” a la pregunta tres y “Sí­” a la pregunta cuatro. Tu barra de karma puede ser o rojo o azul.
– Final “Ninguna(verdadero)”: Responde “No” a la pregunta dos, “No” a la pregunta tres y “Sí­” a la pregunta cuatro. Tu barra de karma debe ser neutral.

Domina todas las técnicas: si te perdiste los consejos de Todd o de Justin en las pesadillas de Vincent, aquí­ te dejamos los ví­deos con todas las técnicas del juego, subidos a Youtube por «justonegamr»: