Tras la llegada de la actualización 4.10 a la consola de Sony PlayStation 3 la semana pasada, hoy jueves ha llegado a todos los usuarios que se han conectado a PlayStation Network una nueva actualización. Este parche no incluye cambios notables en la consola, y la mayorí­a de ellos están pensados para solventar errores que aparecieron al instalar la actualización de la semana pasada, que en un reducido número de sistemas produjo ralentización de las imágenes o retardo en la conexión.

Al igual que la pasada actualización, para poder actualizar tu consola PlayStation 3 deberás tener conexión a internet y conectar tu consola. Una vez inicies sesión la consola te avisará de la llegada del parche 4.11, que aunque no tardará mucho en descargarse e instalarse, podrás optar por realizar una actualización automática y que se apague la consola después de completar la actualización.

ps3 actualizacion 02

Para poder realizar la actualización correctamente y sin problemas, deberás tener espacio en el disco duro interno de la consola para 180 MB aproximadamente, o bien utilizar un soporte extraí­ble con ese espacio y descargar la actualización a través del ordenador, a través del blog oficial de PlayStation. La actualización llegó a otras regiones del mundo antes que a Europa, donde la actualización se ha vuelto obligatoria, al contrario que en el resto del mundo.

Esto significa que, para mantenernos conectados y poder jugar online o navegar, tendremos que descargar la consola. No se ha concretado el contenido de esta actualización, pero sí­ se conoce que mejora ligeramente el rendimiento en determinados juegos, además de mejorar considerablemente la seguridad, según la compañí­a nipona. Si no dispones de conexión a internet no hay de qué preocuparse, ya que con los próximos juegos y lanzamientos podrí­an traer la actualización del sistema sin necesidad de tener que descargarlo.