ps3 actualizacion 01

La última versión de PlayStation 3 ya está disponible para descargar. La consola de sobremesa de Sony alcanza, con esta actualización, la versión 4.10, que se dará a conocer como la actualización que cambió el nombre de PlayStation Network, que pasará a llamarse «Sony Entertainment Network» ( o «SEN»), un nombre que engloba más la compañí­a nipona que únicamente el contenido de PlayStation. Esto se traduce en unificar todos los servicios de Sony y ofrecer, junto a los videojuegos, pelí­culas y música, entre otras cosas.

Dependiendo de nuestra conexión y la versión de nuestra consola, descargar e instalar el nuevo firmware puede tardar muy poco o un tiempo leve. Todo lo que tenemos que hacer es conectar nuestra consola a la red y esperar a la notificación de nueva actualización. Si no aparece ningún mensaje, podemos forzar la búsqueda de la nueva versión a través de los ajustes de la consola, en la sección de ajustes del sistema. Una vez iniciado el proceso de descarga, podemos optar por dejar a la consola descargar el parche e instalarse y que se apague automáticamente.

ps3 actualizacion 02

Los usuarios no notarán ningún cambio en sus cuentas o en su forma de acceder a PlayStation Network, ya que el cambio de nombre no afectará a nada salvo su denominación. Es posible que, más adelante, comiencen a verse nuevos pasos de esta transformación, como la oferta de nuevos contenidos en el bazar online. Se desconoce, por el momento, cuándo será la próxima actualización hacia Sony Entertainment Network y si ésta incluirá alguna mejora o modificación en su interfaz.

Además del cambio significativo en PlayStation Network, se ha mejorado considerablemente la navegación web a través del navegador, que ahora será más fluida y precisa. También tendremos la opción de ajustar automáticamente la fecha y hora de la consola nada más iniciar sesión con nuestra cuenta de PlayStation Network. Esta actualización, aunque traiga cambios menores a la hora de jugar, es necesaria para continuar conectados a internet a través de la consola de Sony.