Pese a que aún queda un largo camino por recorrer para la próxima consola doméstica de Nintendo, poco a poco se van conociendo nuevos detalles de Wii U, la próxima apuesta de la compañía nipona tras Wii, la consola más vendida de esta generación. Wii U mantiene la esencia de su predecesora, con una potencia gráfica muy superior a Wii, pensada también para los más jugones y con una característica muy peculiar: un mando con pantalla, piedra angular de esta nueva plataforma.
Poco se sabe sobre las características de la pantalla que incorpora este mando, pero recientemente se han descubierto nuevos detalles, como la utilización de una cámara incorporada y de varios micrófonos. De entre todas las características, destacan dos nuevos aspectos que han salido a la luz a partir de una patente registrada por Nintendo: una pantalla de alta definición que soportará imágenes en tres dimensiones, algo totalmente nuevo y que Nintendo, por el momento, no ha anunciado oficialmente.
Una de las imágenes incluídas en la patente registrada de Nintendo.
La compañía nipona utilizará con toda seguridad el mismo sistema que el utilizado en su consola portátil Nintendo 3DS, a través de una pantalla estereoscópica que, como muchos sabréis, reproduce dos imágenes idénticas con diferentes enfoques, permitiendo conseguir un efecto óptico que aporta a la imagen profundidad, sin necesidad de elementos como gafas especiales. Los problemas principales de este sistema son la pérdida del efecto al utilizar otro ángulo para poder verla o la necesidad de regular la visualización en 3D para cada usuario, siendo totalmente diferente entre distintos juegos.
Entre otros aspectos interesantes y no conocidos anteriormente del mando de Wii U está un sistema de reconocimiento facial del usuario, para importar nuestra cara al juego, lo que servirá sobre todo para los juegos de realidad aumentada o para nuestros avatares, los Miis. En cualquier caso todos estos aspectos no son 100% oficiales, ya que las características del mando en la patente registrada pueden variar en cuanto al mando que se lance con la consola.