parking frenzy 01

Todo conductor sabe que aparcar es de lo último que se aprende a dominar, ya que cada coche, lugar y situación pueden hacerlo más fácil o un verdadero reto, especialmente en esos espacios tan reducidos, rodeados de coches bien pegados y con vehí­culos a la caza del hueco deseado. Parking Frenzy es un juego gratuito para dispositivos Android en el que nos proponen varias de estas conocidas situaciones que pueden hasta llegar a frustrarnos en la vida real.

Como cabí­a esperar, el control no se parece en nada al de un coche real salvo en los elementos principales: volante y palanca de cambios, que sólo tendrá una marcha de aceleración y otra de marcha atrás. Pese a no ser fiel a la realidad, el concepto es exactamente el mismo, y nuestro comportamiento al volante deberá ser el mismo que cuando conducimos normalmente: jugar con los giros, las marchas y el espacio que tenemos disponible para lograr aparcar el coche.

parking frenzy 02

Para lograr nuestro objetivo, tendremos que realizar diferentes maniobras en cada uno de los 16 niveles que se compone el juego, el cual estamos seguros que se actualizará nuevamente dentro de un tiempo. De estos niveles hay que quitar los cuatro o cinco primeros, que serán un tutorial muy completo para aprender a controlar nuestro vehí­culo con ayuda de los controles táctiles de palanca y volante. No tendremos que preocuparnos de la velocidad de nuestro coche, sólo de nuestro entorno y nuestro objetivo.

De hecho, habrá peatones y coches alrededor nuestra, y entre los coches habrá conductores pacientes o aquellos impacientes que no nos perdonarán ninguna ocasión al desplazarnos por las calles. En muchos de los niveles habrá glorietas llenas de conos o con peatones pasando, por lo que tendremos que vigilar aún más cada paso que demos. Podremos tener hasta tres errores, cada uno de ellos nos destruirá un poco más el coche, y en el último golpe no podremos movernos y tendremos que empezar otra vez.

parking frenzy 03

Aunque tenga sólo 16 niveles, destaca la rejugabilidad de Parking Frenzy, gracias a las puntuaciones que recibimos, que variará según nuestra habilidad. Tendremos dos factores que determinarán nuestra puntuación: número de estrellas, que dependerá de los golpes que recibamos, y el tiempo que tardemos en aparcar. Normalmente ir muy rápido implicará en muchas ocasiones llevarse algún golpe con el coche y no conseguir todas las estrellas del nivel.

Actualmente todas las dificultades las encontraremos a la hora de llegar al aparcamiento, pero no a la hora de aparcar, que generalmente será muy amplio y no tendrá restricciones a la hora de colocarnos. Por ejemplo, a la hora de aparcar en diagonal da igual que aparquemos en baterí­a, siempre y cuando el vehí­culo se encuentre dentro de las lí­neas del aparcamiento. Si quieres un reto diferente al resto de juegos para smartphones y no gastarte un euro, no dudes en descargar Parking Frenzy, que se encuentra entre las aplicaciones más descargadas de Android Market.