diablo 3 01

Finalmente el regreso a Tristán y el resto del universo de Diablo será el próximo quince de mayo. Así­ lo ha anunciado Blizzard a través de la página web oficial del juego, junto al anuncio de la reserva digital del juego. Diablo III es uno de los juegos de rol más esperados de la actual generación, que ha esperado más de diez años para seguir el camino creado por la franquicia, con dos juegos y una expansión, convirtiéndose en un referente del género para ordenadores.

Su llegada será casi medio año más tarde de lo esperado , ya que los primeros planes de lanzamiento del juego apuntaban a que saldrí­a en una fecha previa a las navidades del pasado año, pero tras los cambios en la mecánica del juego, el sistema de habilidades y la ampliación del periodo de la fase de pruebas cerrada (o Beta) han hecho que el juego se viera empujado a mediados de 2012.

diablo 3 02

En los últimos dí­as se ha sabido que el juego no llegará al completo en su lanzamiento, ya que se ha descartado la inclusión del sistema de Jugador contra Jugador (PvP) hasta la llegada de una actualización en un futuro no muy lejano. El motivo principal que ha dado Blizzard es que prefieren perfeccionarlo sin tener que retrasar aún más el lanzamiento del juego, que a diferencia de otros tí­tulos del género, se centra más en la lucha contra los monstruos y los jefes (PvE).

Con el juego vuelven personajes ya conocidos en el universo Diablo como Deckard Caí­n, el último sabio de los Horadrim, un grupo de sabios que unieron fuerzas con el arcángel Tyrael para proteger el mundo de los señores del Mal, ya eliminados en Diablo II. La nueva entrega tendrá lugar 20 años después de lo ocurrido en la pasada entrega, cuando Tyrael destruyó la Piedra del Mundo, que se encargaba de separar las puertas del cielo y el infierno, que ahora estarán abiertas tanto a mortales como demonios como ángeles.

El juego tendrá lugar unos 20 años después de lo ocurrido, y volveremos a Tristán, donde Diablo comenzó su viaje y que, tras ser eliminado, el héroe utilizó su esencia (guardada en una piedra del alma) sobre sí­ mismo para convertirse en el nuevo Diablo que, junto a sus hermanos Mefisto y Baal, traerí­a una vez más la destrucción al mundo, esta vez fuera de Tristán. Una vez más no será la vieja ciudad de Tristán el emplazamiento de los habitantes de la comarca, sino que será en el asentamiento de Nueva Tristán, ubicado muy cerca de la antigua ciudad.

Al igual que su anterior entrega, tendremos hasta cinco personajes jugables para elegir, cada uno con su propio estilo de lucha y fuente de energí­a. El bárbaro, similar a la clase de Diablo II, utilizará la fuerza bruta, el médico brujo utilizará maldiciones y conjuros, la maga utilizará el poder arcano para invocar elementos, el monje utilizará su espí­ritu para concentrarlo en las artes marciales y mantras,  y el cazador de demonios hará uso de todos sus gadgets y ballestas para acabar con todos los esbirros de Azmodan y Belial, los nuevos villanos de la saga.