mists pandaria 01

Blizzard vuelve a mostrar la nueva expansión de su juego más exitoso, World of Warcraft. Este juego de rol multijugador masivo en lí­nea se ha convertido en un referente del género, que ya ha recibido tres expansiones en sus casi ocho años de vida, con una base de usuarios que actualmente ronda los diez millones de usuarios. No obstante, en los últimos meses ha estado sufriendo un ligero descenso, algo que pretenden arreglar con la llegada de su próxima expansión.

Mists of Pandaria se anunció en el pasado Blizzcon, el evento que realizó la compañí­a a finales del año pasado, en el que mostraron una nueva raza y una clase jugable adicional. La entrega estará protagonizada por el mundo de Pandaria y sus habitantes: los osos panda Pandaren, caracterizados por ser los monjes más sabios y fuertes de todo Azeroth. Llegarán junto a una cantidad sustancial de mejoras y cambios, sobre todo en lo que se refiere al sistema de habilidades y talentos de los personajes jugables.

Blizzard ha mostrado nuevas imágenes del mundo de Pandaria, compuesto por el territorio del mismo nombre y por la tortuga gigante convertida en isla errante, donde los Pandaren comenzarán sus aventuras en Azeroth. Por el momento se desconoce cómo llegan a las facciones de la Horda y la Alianza esta raza mí­stica del viejo universo Warcraft, que ahora podremos encontrar en cualquiera de las facciones, convirtiéndose en la raza más neutral del juego.

También nos muestran nuevos aspectos de la personalización de nuestros Pandaren, enseñando cómo son las mujeres Pandaren, fieles al estilo visual del juego y menos grandes que los hombres Pandaren. Las ventajas de esta nueva raza no se limitan únicamente a la estética, también tendrán nuevas ventajas raciales innatas, como la mejora de las bonificaciones de los alimentos que comen, mejores habilidades de cocina, no se hacen daño al caer en grandes distancias y son capaces de aturdir a su rival por tres segundos.

mists of pandaria 02

Además de todo esto, Blizzard ha mostrado el mapa de la nueva zona que traerá esta expansión, que supuestamente estará ubicada al sur de la Vorágine, al sur del centro de Azeroth, entre Kalimdor y los Reinos del Este. Se presupone que, para llegar al mundo Pandaren, deberemos utilizar la ya conocida red de barcos establecida en los dos grandes continentes, que unen al resto de territorios generados en cada expansión (salvo Terrallende, que se conecta a Azeroth a través del Portal Oscuro).

Así­ se muestra la penúltima expansion que recibirá World of Warcraft, según los planes revelados por la desarrolladora hace dos años,  que tendrí­a previsto lanzarse a finales del año 2013 para, más adelante,centrarse en Titan, su próximo MMORPG. Pero para llegar a Titan aún queda mucho World of Warcraft del que disfrutar, y su próxima expansión no será una excepción de ello, que buscará sobre todo rescatar a todos los usuarios que han visto la actual expansión, Cataclysm, un poco monótona.