Los Pandaren llegan a Azeroth con la próxima expansión del juego de rol multijugador masivo en lí­nea World of Warcraft. Blizzard ha bautizado a su nueva expansión «Mists of Pandaria», y con ella traerá nuevos retos, nuevos niveles, una nueva raza y una nueva clase de personaje. El juego ha sido presentado el primer dí­a del evento de la desarrolladora Blizzard Blizzcon, pero por el momento se desconoce cuándo llegará a nuestros ordenadores, aunque se estima que llegará a finales del año que viene.

La raza jugable que han introducido son los Pandaren, protagonistas de múltiples mitos y leyendas de Azeroth, ahora aparecen en un nuevo continente disponible en el juego: Pandaria, que luce un aspecto oriental, al igual que sus habitantes. Los Pandaren serán un personaje jugable tanto en la Horda como en la Alianza, ya que serán fieles u hostiles a ambas facciones, dependiendo de como éstas ayuden en su continente a salvarles del peligro que acecha Pandaria.

Además de una nueva raza, llega una nueva clase, también caracterí­stica de Pandaria: los monjes. Especializados en el combate cuerpo a cuerpo desarmados, los monjes podrán hacer uso de armas simples como hachas y espadas de una mano e incluso bastones y armas de asta, para combinarlas con sus artes marciales y acabar con todos los enemigos a su paso. Además podrán ejercer de tanque y de sanador, si optamos por sus otras ramas, la de maestro cervecero y la de sanador espiritual.

Pero eso no es todo, Mists of Pandaria volverá a cambiar el diseño y la mecánica del juego. En primer lugar aumentará el nivel máximo posible, que subirá a 90. Por otra parte habrá cambios muy importantes en cada clase y en las ramas de talentos, así­ como en la forma de consgeuir las habilidades. Quedan por explicar más cosas como los nuevos desafí­os, las batallas multitudinarias o la lucha entre nuestras mascotas, pero para eso habrá que esperar a más detalles.