premio Nintendo 3DS 01

La última consola de la compañí­a nipona Nintendo cumple su primer año a la venta en todo el mundo. La consola llegó el a finales de marzo de 2011 y con ella la revolución de las tres dimensiones que, dadas sus ventas generales, han sabido entrar en los ojos de los jugadores. Recordemos que su antecesora fue Nintendo DS, la consola portátil más vendida en la actual generación de los videojuegos, por lo que 3DS lo tendrí­a más difí­cil a la hora de dar la talla.

Comenzó con un catálogo de juegos discretos para, más adelante, recibir autéticos buques insignia de la propia compañí­a, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D o Starfox 64 3D. Sus tí­tulos iniciales fueron, entre otros, Nintendogs+ Cats, Pilotwings Resort y Super Street Fighter 3D, que irí­a creciendo conforme se acercaba el verano. Además de los juegos de Nintendo 3DS, también recibirí­a juegos como lo último del Profesor Layton para Nintendo DS, gracias a su retrocompatibilidad.

nintendo 3ds 03

Sin embargo, la consola no terminó de dar un fuerte golpe en ventas, tanto en Japón como en Occidente. Fué entonces cuando Nintendo anunció una fuerte rebaja del precio de su consola, que pasarí­a a costar de 250 euros a unos 170, por no hablar de los muchos packs que se podí­an encontrar de consola más juegos. Llegado este punto la consola empezó a llegar a muchos más usuarios, junto con la llegada de muchos más tí­tulos en Navidad, destacando Super Mario 3D Land y Super Mario Kart 3D.

Por último, Nintendo anunció en Japón la llegada de nuevos tí­tulos para diciembre y a lo largo del año 2012, con juegos como Resident Evil: Revelations, Luigi’s Mansion 2 y el nuevo Monster Hunter como más destacados. Su espectación creció y llegó a vender más de quince millones de consolas antes de finalizar el año 2011. Nintendo consiguió revolucionar el entretenimiento portátil y supo calar en el público pese a su discreto lanzamiento, y tuexperto.com le concedió a la portátil el premio a Consola del Año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QZZ2sV76QI0[/youtube]

La visualización en 3D sin necesidad de dispositivos adicionales como gafas fue su principal atractivo e innovación en comparación con su antecesora, gracias a su pantalla estereoscópica y al regulador que incluye. Pero éste no serí­a el único extra, también incluí­a sensores de movimiento, joystick en forma de botón deslizante, cámara con doble objetivo capaz de grabar ví­deos en tres dimensiones y mejoras en la conectividad, gracias al SpotPass y el StreetPass, con los que podemos conectar Nintendo 3DS a las de nuestro alrededor y a actualizarla a través de internet.

Hoy por hoy la consola todaví­a recibe juegos como Kid Icarus: Uprising y accesorios como el Circle Pad Pro, un periférico que se acopla a la consola y nos trae nuevos botones y un botón deslizante adicional. En nuestro paí­s la consola ha sabido ser una digna heredera de Nintendo DS y en menos de un año la superó con creces tanto en juegos como en consolas. Sin duda el futuro de Nintendo 3DS apunta maneras, y sus creadores lo celebran por todo lo alto tras su primer año en el mercado, demostrando que vino para quedarse por mucho tiempo.