cheese tower 01

No cabe duda de que la gran mayorรญยญa de juegos que se convierten en รฉxito en smartphones y tablets son los mรกs sencillos de jugar y que mรกs rejugabilidad tienen. Cheese Tower es un ejemplo de este tipo de apps, que durante las รบltimas semanas se ha mantenido entre las 25 aplicaciones gratuitas mรกs descargadas en Google Play para dispositivos Android.

En el juego tendremos como รบnico objetivo conseguir mantener todo el queso en una plataforma, un objetivo fรกcil de no ser por la cantidad de ratones que acechan en los soportes. Tanto el queso como el ratรณn tendrรกn diferentes formas geomรฉtricas, y tendremos que apartar a los roedores con nuestro dedo, evitando en todo momento que el queso se caiga. La mecรกnica del juego es muy similar a otros tรญยญtulos vistos en dispositivos mรณviles, pero Cheese Tower ofrece muchas mรกs formas de objetos para conseguir un desafรญยญo mรกs completo.

Con el rol de gato en el juego, todo lo que tendremos que hacer es apartar ratones del codiciado queso, todo ello ubicado en una plataforma a modo de balancรญยญn. Bรกsicamente tendremos que eliminar los bloques de ratones en un orden o una velocidad determinada con ayuda de la pantalla tรกctil y nuestro dedo. El multitouch o capacidad de tocar en varios puntos de la pantalla a la vez no estรก disponible en el juego, por lo que no podremos apartar varios ratones de una sola vez, pero sรญยญ podremos hacerlo en cadena conforme mejoremos nuestra destreza y velocidad.

Tambiรฉn podemos seleccionar quesos para ser eliminados que, aunque penalice en puntuaciรณn, garantizarรก quitar un obstรกculo de la plataforma y procurar mantener el resto del queso. El juego puede hacerse muy fรกcil si utilizamos con frecuencia esta utilidad, pero el verdadero reto se encuentra en llegar con todo el queso al final de cada escenario y sin ningรบn ratรณn. Tendremos derecho a tres errores (tres caรญยญdas de queso o eliminar tres quesos), y nuestra puntuaciรณn valorarรก que lo hagamos perfectamente.

cheese tower 02

De esta forma, la rejugabilidad que ofrece el juego es mรกs que notable, ya que siempre querremos conseguir la mejor puntuaciรณn y lograr la perfecciรณn en cada uno de sus niveles, algo que en los primeros escenarios lograremos con facilidad pero que conforme avancemos veremos que se complicarรก gradualmente. Cheese Tower tambiรฉn tiene un nรบmero limitado de niveles, hasta cuatro paquetes de escenarios, comenzando con 25 de ellos y mรกs de 70 quesos en puntuaciรณn que lograr.

De entre todos los juegos de habilidad veremos que Cheese Tower tiene mรกs realismo en lo que se refiere a el impacto de los objetos y la fuerza de la gravedad que afecta a รฉstos. Toda inclinaciรณn, forma geomรฉtrica o estructura requerirรก que estudiemos cada paso que demos para evitar que se desmorone por completo. En definitiva, Cheese Tower ofrece un reto que no requiere dedicar mucho tiempo, que podremos jugar sin tener que seguir una continuidad y disfrutaremos de รฉl tanto en los niveles mรกs fรกciles como a la hora de lograr las mejores puntuaciones.