cheese tower 01

No cabe duda de que la gran mayorí­a de juegos que se convierten en éxito en smartphones y tablets son los más sencillos de jugar y que más rejugabilidad tienen. Cheese Tower es un ejemplo de este tipo de apps, que durante las últimas semanas se ha mantenido entre las 25 aplicaciones gratuitas más descargadas en Google Play para dispositivos Android.

En el juego tendremos como único objetivo conseguir mantener todo el queso en una plataforma, un objetivo fácil de no ser por la cantidad de ratones que acechan en los soportes. Tanto el queso como el ratón tendrán diferentes formas geométricas, y tendremos que apartar a los roedores con nuestro dedo, evitando en todo momento que el queso se caiga. La mecánica del juego es muy similar a otros tí­tulos vistos en dispositivos móviles, pero Cheese Tower ofrece muchas más formas de objetos para conseguir un desafí­o más completo.

Con el rol de gato en el juego, todo lo que tendremos que hacer es apartar ratones del codiciado queso, todo ello ubicado en una plataforma a modo de balancí­n. Básicamente tendremos que eliminar los bloques de ratones en un orden o una velocidad determinada con ayuda de la pantalla táctil y nuestro dedo. El multitouch o capacidad de tocar en varios puntos de la pantalla a la vez no está disponible en el juego, por lo que no podremos apartar varios ratones de una sola vez, pero sí­ podremos hacerlo en cadena conforme mejoremos nuestra destreza y velocidad.

También podemos seleccionar quesos para ser eliminados que, aunque penalice en puntuación, garantizará quitar un obstáculo de la plataforma y procurar mantener el resto del queso. El juego puede hacerse muy fácil si utilizamos con frecuencia esta utilidad, pero el verdadero reto se encuentra en llegar con todo el queso al final de cada escenario y sin ningún ratón. Tendremos derecho a tres errores (tres caí­das de queso o eliminar tres quesos), y nuestra puntuación valorará que lo hagamos perfectamente.

cheese tower 02

De esta forma, la rejugabilidad que ofrece el juego es más que notable, ya que siempre querremos conseguir la mejor puntuación y lograr la perfección en cada uno de sus niveles, algo que en los primeros escenarios lograremos con facilidad pero que conforme avancemos veremos que se complicará gradualmente. Cheese Tower también tiene un número limitado de niveles, hasta cuatro paquetes de escenarios, comenzando con 25 de ellos y más de 70 quesos en puntuación que lograr.

De entre todos los juegos de habilidad veremos que Cheese Tower tiene más realismo en lo que se refiere a el impacto de los objetos y la fuerza de la gravedad que afecta a éstos. Toda inclinación, forma geométrica o estructura requerirá que estudiemos cada paso que demos para evitar que se desmorone por completo. En definitiva, Cheese Tower ofrece un reto que no requiere dedicar mucho tiempo, que podremos jugar sin tener que seguir una continuidad y disfrutaremos de él tanto en los niveles más fáciles como a la hora de lograr las mejores puntuaciones.