ps4 01

Volvemos a la carga con una nueva hornada de rumores referentes a la próxima generación de consolas. En esta ocasión del corresponde el turno a la sucesora de la actual PlayStation 3 de Sony, ya que la red se ha empapado de un nuevo rumor que está corriendo como la pólvora. Al parecer, Sony estarí­a desarrollando la consola bajo el nombre de Orbis, lo que no sabemos es si se tratarí­a del nombre en clave del proyecto o del apelativo comercial definitivo que recibirá la futura PlayStation 4. Además se han filtrado algunos detalles técnicos de la consola, supuestamente desvelados por gente allegada al desarrollo de la máquina.

Si hace unos dí­as, Microsoft confirmaba que no presentará una nueva consola de sobremesa este año, ahora la pelota se encuentra en el tejado de Sony, ya que todas las miradas apuntan a PlayStation 4, ahora conocida también como Orbis y su posible presentación en el próximo E3 2012 que se celebrará el próximo mes de junio en la ciudad de Los íngeles. Ha sido una fuente consultada por el portal especializado Kotaku la que ha revelado algunas caracterí­sticas que entusiasmarán a los jugones y otras que no les harán tanta gracia.

ps4

Para empezar, y esto es algo que no agradará a la mayorí­a de usuarios, Sony se estarí­a planteando la posibilidad de que su PlayStation 4, no ofrezca retrocompatibilidad, o lo que es lo mismo, todos los juegos de PlayStation 3 no serí­an válidos para reproducirse en el nuevo sistema. Lo que se ha filtrado también acerca de las especificaciones gráficas de la consola asusta debido a su potencia. Al parecer, PlayStation 4 o PlayStation Orbis, podrí­a utilizar una CPU AMD X64 junto con un potente chip gráfico Southem Islands capaz de mostrar juegos en pantalla con una resolución sin precedentes de 4096 x 2160 pí­xeles, una calidad de imagen para la que la mayorí­a de televisiones domésticas actuales no están preparadas. Por tanto, muchos creen que Sony podrí­a aprovechar la presentación de PlayStation 4 para dar a conocer una nueva gama de televisores especialmente diseñados para la nueva plataforma de juego.

Sony seguirá apostando por los juegos en formato estereoscópico, es decir en 3D, no obstante, se podrí­a apreciar un importante salto de calidad al poder reproducirse en FullHD, ya que a dí­a de hoy los juegos en 3D disponibles para PS3 admiten como máximo una resolución a 720p. Otro punto polémico es la posible declaración oficial de guerra de Sony al mercado de segunda mano. De esta forma, Sony vincularí­a cada juego fí­sico o digital a una cuenta de PlayStation Network, para evitar que al venderse en el mercado de ocasión, pueda ser usado en otra cuenta y consola. En cuanto a la fecha de salida de la consola, se estima que serí­a 2013, por lo que podrí­a haber sorpresa en el E3 de este año. Estaremos atentos”¦