six guns 04

Hace un par de años salí­a a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3 un juego que volví­a a poner de moda el mundo del salvaje oeste americano. Por supuesto, estamos hablando de Red Dead Redemption, el sandbox (mundo abierto) de RockStar que trasladaba el estilo de juego visto en GTA a un ambiente totalmente diferente. Ahora podemos disfrutar de algo muy parecido en nuestro propio móvil, ya que la compañí­a Gameloft, especializada en crear juegos sospechosamente parecidos a otros grandes éxitos, ofrece su último Six Guns totalmente gratis para iPhone y terminales basados en el sistema operativo Android.

Esta versión en miniatura de Red Dead Redemption goza de una buena calidad gráfica y nos permitirá realizar casi todas las cosas que hací­amos en el juego de RockStar. Six Guns nos sitúa revolver en mano entre los territorios de Arizona y Oregón dentro de un mundo abierto al aire libre. Durante las 40 misiones de Six Guns, podremos montar a caballo, tener duelos a muerte, perseguir a los bandidos más despiadados, intentar que los vampiros no nos chupen la sangre o ayudar a la gente del pueblo con cualquier problema que les surja. A continuación os dejamos con el enlace directo para poder descargar Six Guns desde Google Play y desde el App Store de Apple.

six guns

Six Guns nos pone en la piel de Buck Croshaw, un peculiar personaje que ha tenido que fingir su propia muerte para escapar de Arizona, dejando tras de sí­ un buen puñado de enemigos. El juego se compone de 40 misiones diferentes, aunque tendremos libertad para campar a nuestras anchas por los bastos territorios de Arizona y Oregón, encontrándonos por el camino con numerosos peligros en forma de villanos o vampiros entre otros. El juego ofrece un sistema de personalización de nuestro protagonista, pudiendo variar su atuendo original y permitiéndonos adquirir nuevos caballos o armas. El apartado dedicado a los vampiros que tiene Six Guns, también parece inspirado en el dlc de Red Dead Redemption, Undead Nightmare, que oscurecí­a el ya turbio ambiente del juego añadiendo zombis a diestro y siniestro.

six guns 03

No es oro todo lo que reluce en Six Guns, ya que aunque el juego es gratuito, ofrece un sistema de micro-pagos mediante el que los jugadores que lo deseen, podrán sacar ventaja adquiriendo nuevos items. Los controles de Six Guns son muy intuitivos, manejándose fácilmente tocando la pantalla táctil para girar la vista, y pulsando en diferentes iconos que servirán para acciones como montar a caballo o sacar el arma. Para todos aquellos que juguéis desde el teléfono-consola Sony Ericsson Xperia Play, sabed que el juego está programado para responder perfectamente a sus controles fí­sicos. Sin más os dejamos con los enlaces directos donde podréis descargar Six Guns para Android y para  iPhone, iPad y iPod Touch.