mando iphone

El dulce momento que vive el mundo de los videojuegos en los teléfonos móviles es innegable a estas alturas de la pelí­cula. Tal es el arrollador avance del juego en los smartphones de todo el mundo, que lo que antaño era una serpiente hecha a base de pequeños pí­xeles, se ha convertido en toda una industria capaz de competir contra las principales consolas de videojuegos de sobremesa y portátiles, cuyos juegos superan en ventas millonarias a los tí­tulos más punteros de las grandes plataformas. Ejemplos de ello lo tenemos en los famosos Angry Birds sin ir más lejos.

No obstante, aunque los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android, disponen de miles de juegos de diferentes géneros que son jugados diariamente por millones de personas, la asignatura pendiente de los smartphones que los soportan sigue siendo la incomodidad que representa en muchos casos, el jugar tocando una pantalla táctil. Muchos de esos juegos han sido especialmente diseñados para jugar sólo en una pantalla táctil como los citados Angry Birds, pero otros muchos tí­tulos se quedan a las puertas de lo que podrí­a llamarse una jugabilidad completa. Parece que Apple quiere poner remedio al asunto, ya que según se ha filtrado, desde Cupertino estarí­an preparando un controlador especial para el próximo iPhone 5, como alternativa para todos aquellos que deseen jugar con un control fí­sico pudiendo así­ dejar de tapar de una vez por todas la pantalla con los dedos.

mando tablet

Como hemos dicho más arriba, es cierto que muchos juegos han sido diseñados solo para jugar en una pantalla táctil, pero la incomodidad que supone jugar a tí­tulos de disparos con varios botones de control, los juegos clásicos de lucha o los juegos de conducción, sigue siendo un lastre hoy dí­a. iPhone y iPad tienen en el mercado algunos dispositivos no oficiales que permiten salvar este problema, no obstante, parece que Apple quiere lanzar su propio periférico oficial para facilitar aun más el juego desde el próximo iPhone 5, aunque también podrí­a ser compatible con modelos anteriores.

La noticia ha saltado cuando Anand Lal Shimpi, editor de AnandTech ha confesado haber tenido contacto con un técnico de Apple, quien le habrí­a revelado cómo la compañí­a de la manzana se encuentra trabajando en un proyecto interno cuya finalidad serí­a la de lanzar un control fí­sico para iPhone. Este mismo técnico, ha mostrado también sus dudas, ya que aunque se encuentra trabajando en ello, no sabe si finalmente verá la luz o será descartado, como ocurre con otras muchas ideas. Sabemos que Steve Jobs no fue muy amigo de los juegos en sus dispositivos, aunque el tiempo lo obligó a no luchar contra corriente y rendirse a lo inevitable. Es posible que tras su muerte y con los nuevos hilos que manejan Apple, se decidan por fin a dar el empujón definitivo explotando al máximo las capacidades de juego de los futuros iPhone y iPads. ¿Volver a los teclados? no, pero un periférico opcional ¿por qué no? Ya veremos”¦