serpiente-nokia-foto01

Doodle Jump, Angry Birds, Fruit Ninja, todos estos juegos y muchos otros similares, son sinónimo de simpleza, adicción y diversión. Pero como todo en la vida, tuvo que haber un comienzo, un detonante para explicar el actual éxito de los juegos en los teléfonos móviles. Los que tuvieran la suerte de llevar en los bolsillos los primeros móviles de Nokia, considerados poco menos que ladrillos, recordarán perfectamente el famoso juego de la serpiente considerado hoy dí­a como el padre de los juegos en los teléfonos móviles.

Este sencillo pero adictivo juego ha pasado por diferentes épocas y al igual que los móviles de la compañí­a finlandesa, ha ido sufriendo variaciones y mejoras gráficas con el paso del tiempo. No obstante, el primer Snake, o juego de la serpiente como popularmente se le conoció, abrió la caja de Pandora, consiguiendo milagrosamente que un puñado de cabezas asomaran por encima de un móvil, como sólo las máquinas recreativas habí­an logrado. Ahora los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán descargar y jugar gratis por tiempo limitado el mí­tico Snake de 1997.

serpiente-nokia-foto02

Pocos confiaban hace unos años en que los juegos para móviles llegarí­an a buen puerto, y más con las limitaciones técnicas de aquellos terminales. Pero el juego Snake demostró al mundo que para jugar y divertirse no hace falta estar delante de ninguna pantalla de más de 14 pulgadas y que la sencillez gráfica no es equivalente a un mal juego. Hoy 14 años después podremos volver a los inicios gracias a esta aplicación para iPhone.

Podremos por tanto, jugar al mí­tico Snake en nuestro avanzado terminal de Apple, y convertir su pantalla en un Nokia clásico. El juego mantiene los gráficos y los sonidos de la época y el nivel de movimiento se ha mantenido. Para descargar el juego gratis podréis hacerlo desde este enlace. El juego ocupa sólo 10 megas.