tiny monsters 01

Los juegos de recolección y de hacer prosperar diferentes negocios o lugares están en auge en redes sociales y dispositivos móviles desde hace unos años, ofreciendo cada vez un reto totalmente nuevo y que puede llegar a engancharnos a más de un jugador. Si hace poco vimos cómo hacer prosperar nuestro propio zoo de animales reales, Tiny Monsters nos ofrece la oportunidad de crear nuestros propios animales y que, bajo un aspecto de dibujo animado, se esconde un juego muy adictivo totalmente gratis.

El reto es, en un primer vistazo, muy sencillo: conseguir una colección de animales curiosos, que crearemos a partir de los elementos básicos como la tierra o el fuego. Basta con preparar el recinto para nuestra nueva especie y esperar a que se cree el huevo y nazca nuestro pequeño monstruo, pasado un tiempo. Todas las combinaciones entre elementos serán válidas, todo lo que tendremos que utilizar es nuestra imaginación y comenzar a dar vida a nuestras creaciones. Las combinaciones de elementos estarán muy limitadas, pero sólo serán el comienzo de la creación de especies en este juego.

tiny monsters 02

Más allá de los elementos, podremos criar nuevas combinaciones de especies a partir de especies ya creadas por nosotros, o bien hacer evolucionar nuestras creaciones a monstruos mayores y con más posibilidades de creación. Una vez más no habrá lí­mite a la hora de crear criaturas y, aunque no sepamos cuál será el resultado, siempre será algo totalmente diferente a lo visto en anteriores combinaciones.

Además, en nuestros primeros pasos en el mundo de Tiny Monsters estaremos guiados por una completa guí­a y un tutorial que abarcará las primeras misiones del juego. Y es que la historia del juego la seguiremos a partir de una serie de objetivos que cumplir a lo largo del transcurso del juego. Los primeros pasos del juego estarán destinados al conocimiento del control del juego y la gestión de nuestros animales, y más adelante todos nuestros pasos estarán relacionados con la creación de más combinaciones de monstruos.

tiny monsters 03

Las evoluciones y combinaciones del juego no tienen lí­mite, podremos personalizar los monstruos todo lo que queramos y crearemos un parque a nuestro gusto, ningún elemento estará fuera de nuestra personalización. De hecho, podemos tratar de buscar obtener todas las combinaciones de especies y descubrir al monstruo legendario, una especie de combinación de determinados monstruos mí­ticos que será nuestro objetivo final entre muchos otros.

FarmVille, CityVille o Dream Zoo nos ofrecen experiencias similares a Tiny Monsters, pero en este tí­tulo no habrá ningún tipo de puerta cerrada a la hora de crear y avanzar en el juego. Ninguna partida será igual a la de otra persona, nuestras creaciones serán totalmente diferentes y las posibilidades de abarcar el juego son infinitas. Si buscas una forma de recolección fuera de lo real y tener en tu móvil una respetable colección de monstruos que enseñar, no dudes en descargar Tiny Monsters en la App Store.