gears kinect

Malas noticias para los amantes de la saga Gears of War, ya que uno de los proyectos que iban a aumentar el número de tí­tulos de esta franquicia de disparos en tercera persona ha sido cancelado. Estamos hablando de Gears of War: Exile. Por si alguno anda perdido y no sabe a qué nos referimos, os recordamos que en febrero del año pasado, el portal norteamericano Kotaku parecí­a despejar las dudas en torno a un más que rumoreado Gears of War compatible con Kinect para Xbox 360. Por aquel entonces, este medio informaba que Epic Games habí­a realizado el registro del nombre Gears of War: Exile, nombre con el que hipotéticamente iba a conocerse este Gears of War Kinect.

Pues bien, ahora se ha destapado toda la verdad. El propio Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, ha confirmado que su estudio se encontraba trabajando en un Gears of War para Kinect llamado Gears of War: Exile, que finalmente no verá la luz por motivos que no ha aclarado. En declaraciones a la web americana especializada en videojuegos Gamespot, Bleszinski ha confirmado que el tí­tulo se llamaba Gears of War: Exile pero que finalmente ha sido cancelado. “Simplemente enterremos el hacha por ahora” confesó el propio Bleszinski.

gears kinect 01

Este anuncio supone un jarro de agua frí­a para los fans de Gears of War que ya se veí­an disparando y enfrentándose a los enemigos más temibles de esta saga de acción sin controlador alguno. La cancelación de este proyecto abre más todaví­a la ví­a de la especulación, ya que pueden haber sido diversos motivos los que hayan llevado a Epic a dejarlo aparcado. En primer lugar, tal y como se deduce de las declaraciones de Bleszinski, parece que se trata de una cancelación temporal. Es probable que la actual Xbox 360 no satisfaga las exigencias para realizar un Gears of War compatible con Kinect a la altura de la saga, o simplemente estén esperando a la siguiente generación de consolas. Un Gears of War compatible con Kinect podrí­a ser uno de los tí­tulos de lanzamiento de la futura Xbox 720, y más si como se rumorea, la consola trae finalmente integrado el sensor de movimiento Kinect. Al igual que ocurrió con el primer Gears of War, esta nueva aventura podrí­a ser reservada con Microsoft para acompañar el lanzamiento de su futura Xbox dentro de uno o dos años.

Es posible que las dudas sobre el éxito del juego, hayan persuadido también a sus responsables de continuar con el proyecto, ya que tal y como se comentaba, Gears of War: Exile iba a ser un shooter sobre raí­les que mantendrí­a la esencia de la vieja escuela de juegos como The House of Dead , Virtua Cop o Time Crisis. Esto quiere decir que el jugador no tendrí­a un completo control sobre los movimientos del personaje dentro de los escenarios, lo que podrí­a romper en cierta medida el espí­ritu de Gears of War, que permite una completa libertad de movimientos en plena acción. No obstante es muy pronto para sacar conclusiones precipitadas, esperemos que Microsoft y Epic se decidan a llevar a cabo el proyecto, sino en esta generación en la siguiente, lo importante es un buen resultado final, que haga justicia a esta gran franquicia.