gears kinect

Malas noticias para los amantes de la saga Gears of War, ya que uno de los proyectos que iban a aumentar el nรบmero de tรญยญtulos de esta franquicia de disparos en tercera persona ha sido cancelado. Estamos hablando de Gears of War: Exile. Por si alguno anda perdido y no sabe a quรฉ nos referimos, os recordamos que en febrero del aรฑo pasado, el portal norteamericano Kotaku parecรญยญa despejar las dudas en torno a un mรกs que rumoreado Gears of War compatible con Kinect para Xbox 360. Por aquel entonces, este medio informaba que Epic Games habรญยญa realizado el registro del nombre Gears of War: Exile, nombre con el que hipotรฉticamente iba a conocerse este Gears of War Kinect.

Pues bien, ahora se ha destapado toda la verdad. El propio Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, ha confirmado que su estudio se encontraba trabajando en un Gears of War para Kinect llamado Gears of War: Exile, que finalmente no verรก la luz por motivos que no ha aclarado. En declaraciones a la web americana especializada en videojuegos Gamespot, Bleszinski ha confirmado que el tรญยญtulo se llamaba Gears of War: Exile pero que finalmente ha sido cancelado. ยซSimplemente enterremos el hacha por ahoraยป confesรณ el propio Bleszinski.

gears kinect 01

Este anuncio supone un jarro de agua frรญยญa para los fans de Gears of War que ya se veรญยญan disparando y enfrentรกndose a los enemigos mรกs temibles de esta saga de acciรณn sin controlador alguno. La cancelaciรณn de este proyecto abre mรกs todavรญยญa la vรญยญa de la especulaciรณn, ya que pueden haber sido diversos motivos los que hayan llevado a Epic a dejarlo aparcado. En primer lugar, tal y como se deduce de las declaraciones de Bleszinski, parece que se trata de una cancelaciรณn temporal. Es probable que la actual Xbox 360 no satisfaga las exigencias para realizar un Gears of War compatible con Kinect a la altura de la saga, o simplemente estรฉn esperando a la siguiente generaciรณn de consolas. Un Gears of War compatible con Kinect podrรญยญa ser uno de los tรญยญtulos de lanzamiento de la futura Xbox 720, y mรกs si como se rumorea, la consola trae finalmente integrado el sensor de movimiento Kinect. Al igual que ocurriรณ con el primer Gears of War, esta nueva aventura podrรญยญa ser reservada con Microsoft para acompaรฑar el lanzamiento de su futura Xbox dentro de uno o dos aรฑos.

Es posible que las dudas sobre el รฉxito del juego, hayan persuadido tambiรฉn a sus responsables de continuar con el proyecto, ya que tal y como se comentaba, Gears of War: Exile iba a ser un shooter sobre raรญยญles que mantendrรญยญa la esencia de la vieja escuela de juegos como The House of Dead , Virtua Cop o Time Crisis. Esto quiere decir que el jugador no tendrรญยญa un completo control sobre los movimientos del personaje dentro de los escenarios, lo que podrรญยญa romper en cierta medida el espรญยญritu de Gears of War, que permite una completa libertad de movimientos en plena acciรณn. No obstante es muy pronto para sacar conclusiones precipitadas, esperemos que Microsoft y Epic se decidan a llevar a cabo el proyecto, sino en esta generaciรณn en la siguiente, lo importante es un buen resultado final, que haga justicia a esta gran franquicia.