Clockwork Brain

Hace un tiempo se pusieron muy de moda los juegos dedicados a entrenar al cerebro con diferentes retos mentales. Tal fue su repercusión, que casi todas las consolas tuvieron un juego de esta í­ndole, con la portátil Nintendo DS como mayor exponente del género. En aquella época, durante los descansos de muchos programas telebasurenses, nos invitaban a descargar este tipo de juegos, seguramente para recuperar las neuronas perdidas entre tanto voceo y contenido vací­o. Hoy dí­a este tipo de juegos no goza de la popularidad de antes, pero nunca está de más dedicar algún tiempo a comprobar de qué somos capaces. De eso va precisamente Clockwork Brain el juego gratuito que os traemos hoy para iPhone, iPad y iPod Touch.

Clockwork Brain ha sido desarrollado por la compañí­a Total Eclipse, quienes han cuidado mucho el apartado gráfico del juego, dotando a sus dibujos de claras influencias Steampunk victoriana y el arte maya. Su mecánica de juego incluye una buena cantidad de minijuegos con los que podremos ejercitar diferentes partes de nuestro cerebro, que están relacionadas con la parte visual, espacial, la memoria, lenguaje o la aritmética. Si os parece interesante la idea, a continuación os dejamos con el enlace directo al App Store de Apple donde podréis descargar completamente gratis este Clockwork Brain y retrasar un poco el envejecimiento de vuestras neuronas.

Clockwork Brain 01

Para entrenar correctamente nuestro cerebro, Clockwork Brain pondrá a nuestra disposición diferentes mininjuegos en los que podrá a prueba nuestra habilidad en distintos retos como la velocidad visual, la memoria, el calculo, o la gramática. El juego es totalmente gratuito aunque como viene siendo habitual en esta industria, se ofrecen diferentes opciones de pago, en forma de paquetes que amplí­an la experiencia. Algo que consideramos muy importante es que Clockwork Brain puede jugarse en varios idiomas incluido el español, por lo que la barrera idiomática no supondrá ningún problema para nuestro neocórtex. Si alguno se anima a probar en otros idiomas, sabed que el juego está disponible en: inglés, español, portugués, alemán, francés, italiano, holandés, italiano y griego

La parte gratuita del juego incluye cuatro minijuegos con diferentes desafí­os para entrenar el cerebro. Podremos recoger fichas a medida que jugamos para desbloquear algunas mejoras especiales. Clockwork Brain permite una completa integración con OpenFeint y Game Center para compartir nuestras puntuación y competir contra otras personas. Siluetas de desplazamiento, Anagramas, Azulejos faltantes, Persigue a los números o El tamaño sí­ importa, son algunos de los retos que nos encontraremos en Clockwork Brain. Os dejamos sin más con el enlace directo al juego para que podáis descargarlo desde el bazar de aplicaciones de Apple.

Clockwork Brain gratis para iPhone, iPad y iPod Touch (80 megas)