OrcsMustDie-Logo

Algunos de los autores de Age of Empires crearon una nueva desarrolladora en 2009 llamada Robot Entertainment y esta ha anunciado su primer juego, el cual se llamará Orcs Must Die! La traducción al castellano quiere decir algo como “¡Los orcos deben morir!”, un tí­tulo bastante gracioso para un videojuego que promete ser muy entretenido. Estará disponible seguramente este año y saldrá en formato digital para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. También estará disponible para PC.

Orcs Must Die! será un juego de acción, rol y estrategia, aunque también se podrí­a introducir en el subgénero «tower defense». Consistirá en que estaremos en una fortaleza y la tendremos que defender de hordas de orcos. Para hacer esta hazaña podremos poner trampas, recurrir a la magia o usar armas tanto de disparo como de combate cuerpo a cuerpo. Todo esto en tiempo real. La marea orca intentará hacerse con nuestro baluarte como sea. A continuación podéis ver un ví­deo de lo que hasta ahora es esta promesa.

A simple vista, Orcs Must Die! recuerda a un juego de rol tí­pico, pero todo cambia tras haber visto el tráiler. Como hemos visto, en la pantalla de juego vemos la foto de nuestro personaje arriba a la izquierda, con sus barras de vida y de maná (o nivel de energí­a para lanzar magias) para controlarlas y no morir en el intento de la defensa. El mapa de la zona, que sale arriba a la derecha, con un simple vistazo nos dará una situación rápida del sector que protejamos.

OMD-announce-screenshot-01_0

Pero a un juego con estas caracterí­sticas le harí­a falta un modo cooperativo. Pues bien, parece ser que en el foro oficial del juego los jugadores están pidiendo que esto se haga realidad. Si sus desarrolladores deciden hacerlo, Orcs Must Die! darí­a un paso más hacia la diversión.

OMD-announce-screenshot-04