
Ya estamos en marzo, el tercer mes de este año 2010. Y parece que va a ser un mes con no poca importancia en el sector de los videojuegos. Empezamos con el error en PS3 que dio la vuelta al mundo dejando a muchas personas sin consola por un día. Y seguimos con la lista de lanzamientos programados para este mes.
Nos encontramos con algunos de los títulos pertenecientes a las sagas que más copias venden, como el nuevo Final Fantasy XIII, que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el día 9. También tenemos el esperadísimo God of War III, donde Kratos cerrará la trilogía. Su lanzamiento es el día 18 en PS3. Y cerrando el mes, con una salida preparada para el día 26, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, una especie de remake con algunos extras de las antiguas versiones Oro y Plata.
Pero también hay una lista de lanzamientos menores (no por eso menos importantes) que repasamos a continuación.

Por ejemplo, el juego de acción que desde el día 4 ya se puede encontrar en tiendas, Battlefield: Bad Company 2. La secuela de una primera entrega con un éxito relativamente alto. Está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y podría tener también bastante éxito si no es eclipsado por los otros grandes lanzamientos.
En la misma línea encontramos la tercera entrega del juego de la mafia, Yakuza 3, que saldrá el día 12 para PlayStation 3 solamente; y Just Cause 2, para PS3, Xbox 360 y PC, cuyo lanzamiento será el día 26.
Como no, también se puede resaltar la salida de GTA: Episodes from Liberty City para PlayStation 3 y PC, disponible a partir del día 30.
También dentro de los juegos de acción, aunque con bastante trama argumental y terror psicológico, encontramos Metro 2033, el juego basado en la galardonada novela rusa. El videojuego tan solo saldrá para Xbox 360 y PC, pero apunta a altas posiciones en las listas de ventas. Saldrá el día 16.

Explorando otros géneros, nos encontramos con Moto GP 09/10 para PS3 y Xbox 360, que saldrá el día 19 y que es la única alternativa deportiva de este mes. No obstante, en marzo tenemos algunos títulos que pertenecen a géneros que pocas veces aparecen entre los más vendidos, pero que en esta ocasión así podría suceder. Hablamos de las aventuras gráficas, que este día 25 recibirán la tercera entrega de Runaway: A Twist of Fate, con la cual cerrarán una trilogía de bastantes años, y que ha cosechado una fama importante. Pero es que este mes también recibimos un juego de rol para videoconsolas, como es Champions Online en PlayStation 3 y Xbox 360. El juego en el que cada usuario crea su superhéroe y tiene el objetivo de ir subiendo de nivel mientras compite contra los demás llegará el día 26 a las consolas, a ver si tiene el mismo éxito que con su entrega para PC.

Y, más como un detalle puntual que como un lanzamiento importante, tenemos Alicia en el País de las Maravillas. El juego basado en la película de Tim Burton estará disponible tan solo para PC a partir del día 19.
Marzo es uno de los meses del año en el que llegan grandes lanzamientos, como el nuevo God of War, y la nueva entrega de Pokémon. Habrá que ver si el 2010 todavía nos ofrece un mes tan repleto de lanzamientos como este.



