dirt3_miniVuelven los rallyes una vez más con el juego Dirt 3. Se trata de la serie que antaño era conocida con el nombre de Collin McRae Rally creada por Codemasters. Un juego de carreras en el que debemos introducirnos en este mundo de conducción más agresiva por terrenos llenos de peligros y numerosos desafí­os. Sale a la venta el 24 de mayo de 2011 en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC a un precio de 61 euros. Su edad recomendada es para mayores de doce años.

En él nos encontramos la competición desde un punto de vista bastante realista, por lo que está más centrado en la simulación. Pero eso sí­, tenemos mucha libertad en todo momento. De este modo tenemos la posibilidad de adaptar el juego a nuestra habilidad con varias opciones. Así­, según vayamos avanzando, podremos ir haciéndolo más complicado hasta llegar al máximo nivel de dificultad, todo un reto.

Y para que esto sea posible, se pone en marcha el motor de juegos EGO, que muestra las carreras de una forma notablemente espectacular y realista. De modo que tenemos una buena cantidad de pistas y también de coches, todos perfectamente recreados. Son reales, al igual que los equipos que compiten en las series más prestigiosas del mundo. Lo mismo ocurre con las pistas, situadas en todo tipo de terrenos en los que el clima puede ser tanto soleado como lluvioso o nevando.

dirt3_08

Género: Juego de carreras
Fecha de salida: 24 de mayo de 2011
Precio recomendado: 61 euros
Distribuye: Codemasters
Edad recomendada: 12+
Idioma: Textos y voces en español.
Enlace: https://www.tuexpertojuegos.com/dirt-3/