Dragon-Quest-VI-portadaEl viernes 22 de mayo salió el remake del juego de rol Dragon Quest VI: Los Reinos Oní­ricos. El tí­tulo original sailó en 1995 para la consola Super Nintendo y ahora vuelve a salir para la consola portátil Nintendo DS. Se puede adquirir en tiendas de videojuegos y otras tecnologí­as a un precio que ronda sobre los 40 euros y tiene la clasificación de edad para mayores de doce años.

Esta reedición cuenta con una mejorí­a de los gráficos y del sistema de combate. En cuanto al argumento, sigue siendo el mismo: ayudaremos a un grupo de aventureros a salvar al mundo de las fuerzas de las tinieblas. Los malvados monstruos quieren revivir a su dueño y señor oscuro para tener el dominio del planeta. Para llevar a cabo la misión encomendada tendremos que pasar por tres mundos: mundo real, mundo de los sueños y el mundo oscuro.

Empezamos yendo a la guarida del malvado Murdaw y acabamos levantándonos en una casa. Todo lo que ha ocurrido no sabemos si ha sido un sueño o ha sucedido de verdad. Aquí­ es cuando realmente empieza la historia.

Dragon-Quest-VI-05

Plataformas: Nintendo DS
Género: Juego de rol
Fecha de salida: 20/5/2011
Precio recomendado: 40 euros
Distribuye: Nintendo
Edad recomendada: 12+
Idioma: Textos y voces en Castellano
Enlace: Dragon Quest VI